MAN TGX es nombrado Camión del año 2021

por | 23 Nov 2020 | Camiones | 0 comentarios

El nuevo MAN TGX es nombrado el «Camión internacional del año 2021» por ser un vehículo avanzado en términos de comodidad de conducción, condiciones de trabajo y de vida, seguridad, eficiencia de combustible, conectividad, servicios innovadores y control y visualización del operador.

“Durante más de 5 años, el equipo ha estado trabajando con un único objetivo en mente: desarrollar el mejor camión para los conductores y sacarlo a la carretera. Este codiciado premio demuestra: lo logramos”, dijo felizmente Andreas Tostmann, director ejecutivo de MAN Truck & Bus, quien recibió el codiciado premio de manos del presidente de ITOY, Gianenrico Griffini. MAN TGX es nombrado Camión del año 2021

El premio “International Truck of the Year Award”  (ITOY) es uno de los premios más prestigiosos del mercado de vehículos comerciales y es determinado por un jurado de 24 periodistas profesionales que representan a los 24 periódicos especializados en camiones europeos más importantes.

Para lograr el premio los expertos tuvieron la oportunidad de conocer el nuevo MAN TGX de adentro hacia afuera desde febrero de 2020. Además de su comodidad de conducción, el lugar de trabajo del conductor con su clara instrumentos de visualización totalmente digitales dispuestos de forma intuitiva, las funciones multimedia y de conducción intuitivamente operables incorporadas en el nuevo volante multifunción generosamente ajustable y la innovadora función de control mediante pulsador giratorio sin distracciones del sistema MAN SmartSelect impresionaron al jurado.

Los miembros del jurado de ITOY fueron igualmente positivos sobre las condiciones de vida en la cabina del conductor. Durante las pruebas de conducción, también quedaron impresionados por la extraordinaria eficiencia de la transmisión Euro 6d del nuevo MAN TGX, que ofrece un ahorro de combustible de hasta un 8.2% en comparación con la versión anterior cuando se combina con el refinamiento aerodinámico del diseño de la cabina y el sistema de control de crucero GPS MAN EfficientCruise, que ahora muestra un grado aún mayor de anticipación.

El jurado también destacó el alto nivel de seguridad que, con funciones como el asistente de giro basado en radar y los sistemas de apoyo al cambio de carril, el asistente de retorno de carril y la conducción asistida en atascos, no solo le quita presión al conductor, sino que también contribuye significativamente a la seguridad de otros usuarios de la vía.

Por último, pero no menos importante, el nuevo MAN TGX causó una impresión particularmente innovadora entre los expertos de ITOY gracias al alto grado de conectividad proporcionado por su arquitectura electrónica, que es la primera de su tipo en el sector de vehículos comerciales, y la gama de servicios digitales. asociado con el mismo.

 

Tags: Andreas Tostmann, Gianenrico Griffini, International Truck of the Year Award”  (ITOY), MAN TGX, MAN Truck & Bus

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *