El fabricante presentó a su red de distribuidores los excelentes resultados que logró en 2018 con sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses, así como la estrategia 2019 que estará basada en «El Enfoque total en el Cliente».

La armadora celebrará en 2019 sus XV Años de presencia en México, por lo cual MAN Truck & Bus México destacó los mejores resultados de la empresa en esa historia de tres lustros.

Crecimiento de ventas en 20% y de participación de mercado a un 6.4 por ciento. Influyó en ese desarrollo la introducción al mercado de la Nueva Familia Delivery con sus modelos 9.170 y 11.180, la comercialización del Volksbus 14.190 SCD, la entrega de unidades a Heineken, Grupo Modelo, LIPU y a IAMSA como parte de una negociación que se firmó por más de 600 chasises MAN para diferentes líneas de autobuses.

Para consolidar su estrategia de crecimiento, la armadora apunta a fortalecer sus pilares que son: Marcas Comerciales (MAN-VW Camiones y Autobuses), Producto, Postventa y Desarrollo de la Red, Financiamiento, enfocados a atender las necesidades de sus clientes finales, cumpliendo sus expectativas con el mejor servicio y atención.

En la Convención anual realizada en la Riviera Maya también se dio a conocer a la Red de Concesionarios los lanzamientos de producto que se presentarán este año al mercado mexicano y se tuvo la participación de Socios Comerciales para ofrecer opciones financieras como Unifin, BX+, Finactiv y TIP adicionales a la propuesta de su financiera MAN Financial Services para la adquisición de unidades y en la parte de Postventa se tuvo la participación de Cummins y ZF, socios comerciales de la marca en México.

Por otro lado, se presentaron las tendencias globales por la Agencia de Investigación de Mercados «Frost & Sullivan», reafirmando la importancia de los servicios digitales que el mercado está demandando y donde MAN Truck & Bus México se declara listo con MAN Telematics, equipo de telemetría con el que ya están equipadas sus unidades Constellation y TGX, así como en los autobuses MAN.

«Este año viviremos nuestro lema de Convención, «Enfoque total al Cliente» fortaleciendo y creciendo nuestra Red de Concesionarios y al mismo tiempo brindándoles todo el soporte necesario por parte de nosotros para lograr los objetivos que nos hemos propuesto para este año» afirmó Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México.