Mobil

Manteniendo a México en movimiento

por | 3 Ago 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Con Marcela Barreiro al frente del volante de Daimler Trucks México se escribe un nuevo capítulo en la empresa que está comprometida con la calidad, innovación y excelencia en el servicio al cliente, durante una época en la que ha sido necesaria la resiliencia y el aprendizaje para enfrentar los desafíos, manteniendo a México en movimiento.

La prioridad es ofrecer soluciones integrales con servicios fortalecidos para continuar manteniendo a México en movimiento, pues el transporte no se ha frenado aún en esta crisis, lo cual celebra la nueva presidenta y CEO de la compañía.

Marcela-Barreiro-PTE-CEO-Daimler-Trucks-MX-Daimler Trucks ve con esperanza cómo se empieza a recuperar la economía, las industrias relacionadas y retoma el trabajo de una forma más sólida, ya con colaboradores que están vacunados y que necesitan salir a trabajo de campo.

• ¿Qué oportunidades ve que se presenten en el segundo semestre del año para impulsar las ventas de los vehículos?

M.B.- “Vemos esa luz que empieza a iluminarnos, la recuperación de la industria. El mercado se está moviendo ya otra vez… La incertidumbre también frenó a los clientes a querer renovar y estamos viendo una flota con un 9% de mayor antigüedad. La gente también no quería gastar o invertir en nuevos productos. Y todo eso vemos, que se está destrabando, que está cambiando a nivel industria, estimamos un crecimiento del 17% en comparación del año anterior”.

• Uno de sus principales objetivos es agilizar los procesos en la compañía, pero en la práctica ¿cómo lo lograrán?

– “En principio tenemos ubicadas las áreas que queremos fortalecer… La agilidad no solamente engloba, hacerlo rápido, sino hacer las cosas bien; analizar nuestros procesos y como nosotros lo estamos planteando ahora, conlleva muchas otras características positivas dentro del liderazgo, de nuestros trabajos y nuestros procesos”.

En este sentido, Marcela Barreiro explica que tomarán decisiones para ser más rápidos para atender a los clientes, con el mismo objetivo “mantener al mundo en movimiento, ser los líderes en el mercado, mantenernos en ser el número 1 para nuestros distribuidores y para nuestra gente”.

Con este enfoque, los procesos se van a modificar de tal manera que todos los procesos se hagan más rápidos, desde la venta de unidades, hasta la retoma de vehículos en una renovación.

Según sea el área o departamento los procesos van a ser más esbeltos “como dicen en la Planta ‘eliminando desperdicios’; todos tenemos opciones de hacer nuestras cosas más ágiles y rápidas. A veces es una llamada por teléfono en lugar de un correo. A veces es una junta, en lugar de una cadena de explicaciones que -de repente- son más complicadas”, subraya.

Sobre este punto se refirió al Project Management Office, conformada por expertos en metodologías que son una guía dentro de sus proyectos estratégicos, con una visión y un enfoque para lograr el resultado de una manera organizada.

Manteniendo a México en movimiento; Siempre viendo hacia el futuro

Una de las ventajas de Daimler Trucks México es su tecnología; estar a la vanguardia gracias a la inversión destinada por el Grupo a nivel global para estar en continua innovación.

Es el caso de los vehículos eléctricos -explica Marcela Barreiro- que, aunque no están disponibles aún en el país como una oferta viable a corto plazo por falta de infraestructura -sobre todo-, ya son una realidad en Estados Unidos, con una flota eléctrica que se prueba en condiciones reales de manejo.

Este tipo de energía ha rebasado a los motores a gas, según opina. “Estamos muy conscientes que cada mercado tiene su momento también por las circunstancias del país”, destaca.

• ¿Cuál es su perspectiva respecto al futuro de la industria en una época que está marcada por la pandemia, la digitalización, el uso de combustibles alternativos, etc?

– “Nosotros en México lo que hemos buscado precisamente para mantener este liderazgo, para ser siempre el referente de nuestros clientes, es tener esta gama de productos y eso implica tener distintas clases, distintas posibilidades. Freightliner siempre ha hecho sus tractocamiones a la medida de la necesidad del cliente. Vemos, por supuesto, un futuro lleno de cambios en el transporte… lleno de conectividad, de tecnología, de reducción de tiempo en el servicio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Daimler Trucks México, Freightliner, Marcela Barreiro

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *