Habilitados con el motor a gas natural ISX12N de Cummins-Westport (CWI), 102 nuevos camiones “near zero” (de emisiones casi nulas), se han incorporado a las actividades en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, el complejo portuario más grande de los Estados Unidos.

El motor a gas natural ISX12N de Cummins-Westport está certificado por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) por reducir las emisiones de NOx, formadoras del smog, en un 90% en comparación con el estándar actual de motores.

Con fondos disponibles del Programa de Subvenciones Carl Moyer y otros programas de subsidios, las compañías de transporte portuarias están incorporando con mayor frecuencia camiones impulsados por gas natural. Desde mayo, las ventas anuales de vehículos a gas subieron un 43%, según ACT Research y también aumentaron un 10% en comparación con las cifras de abril.

“Afortunadamente para aquellos que viven en el área de los puertos de Long Beach y Los Ángeles hay más camiones casi libres de emisiones operando con Gas Natural Renovable (GNR), lo que ayudará a combatir la contaminación del aire en el sur de California. Estos camiones a gas natural pueden tener un enorme impacto positivo en el medio ambiente y brindar el nivel de rendimiento que los operadores de flotas esperan”, dijo Chad Lindholm, vicepresidente de Clean Energy.

Entre las flotas que reciben estos camiones “near zero” se encuentra Green Fleet Systems, que se ha comprometido con 20 vehículos y con la compra de GNR a un precio fijo muy por debajo del diesel.

TTSI también comenzó a recibir 40 camiones bajo el Programa Zero Now de Clean Energy, que hace que el costo de arrendar o comprar un nuevo camión pesado a gas natural sea igual al precio o incluso más bajo que el del mismo camión equipado con un motor diesel. Además, las flotas de camiones financiadas o compradas a través de Zero Now pueden comprar gas natural a un precio fijo con un descuento significativo en comparación al diesel.