Más de 733 mil camiones Navistar producidos en planta Escobedo

por | 17 Sep 2020 | Camiones | 0 comentarios

Desde 1998, cuando se inauguró la planta de ensamble de Navistar International en Escobedo, Nuevo León, la armadora ha producido más de 733 mil camiones. En la actualidad, en turnos productivos de 10 horas se ensamblan 78 unidades de servicio pesado y 72 de rango medio.

La producción de la armadora tiene como primeros destinatarios a Estados Unidos y Canadá en un 88.7% y cerca del 9% se comercializan en el mercado mexicano. El resto se distribuye en 21 países, incluyendo Australia que exige requerimientos especiales como el hecho de ubicar el volante al lado derecho.

Andrés Villavicencio Rodríguez, gerente de la unidad de negocios de camiones pesados y servicio severo, presentó un recorrido virtual por la planta de Escobedo en la que laboran más de tres mil empleados, quienes han logrado en sus diferentes generaciones, certificaciones ecológicas; de seguridad en la cadena de suministro (C-TPAT); de calidad en los procesos y en exportaciones. Navistar International México también es una Empresa Socialmente Responsable.

El experto en ingeniería detalló que el modelo LT, de larga distancia y servicio pesado, es el que más se produce en dos líneas de las que también salen el LoneStar; el 9900; la Serie RH y el ProStar en el mismo rango. Para rango mediano se fabrican el DuraStar; el TranStar y la serie MV.

Para servicio severo Navistar produce la serie HV; la HX y el WorkStar. En la línea 1 también se manufacturan autobuses urbanos.

Villavicencio Rodríguez explicó que los camiones tienen cabinas de acero o de aluminio, ambas pasan por la aplicación de anticorrosión y pintura con robots. En otra área se preparan las vestiduras, asientos, el motor y en una más se ensamblan los largueros y la suspensión; finalmente pasan al llenado de fluidos y a la inspección previa al embarque.

La producción de un camión en tiempo lineal, sin contar el de almacenaje de algunos de los componentes, sería de 6.4 minutos en estos tiempos en que la planta ha tenido que reducir sus horarios y aumentar medidas de seguridad a causa de la pandemia, señaló Andrés Villavicencio.

 

Tags: Andrés Villavicencio Rodríguez, Navistar International México, planta Escobedo

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *