Mobil

Más mujeres en el curso de operadores del IECA

por | 19 Ago 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El Instituto Estatal de Capacitación (IECA), de Silao, registró más mujeres en el curso de operadores, quienes aspiran a integrarse al autotransporte de carga en México. 

La nueva generación del curso Capacitación para Conductores de Tractocamión está formada por 19 alumnos, entre ellos dos mujeres que empiezan a abrir camino en el segmento y comprueban que las oportunidades están abiertas para quien desee aprovecharlas.

Los cursos de capacitación están dedicados a la formar operadores altamente capacitados y dignificar la profesión. Son resultado del apoyo que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de Guanajuato, el Clúster Logístico y de Movilidad y la representación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), en Guanajuato.

En este proyecto participan cinco empresas autotransportistas de carga del Bajío, tales como: Tracusa La Ruta del Sol; Express MG; Logística Marú; Gopa Logística y Transliner del Bajío

Se espera que luego de tres meses de capacitación los 19 alumnos puedan integrarse como conductores profesionales, ocupando las plazas laborales que ofrecen las corporaciones señaladas.

En lo que va del 2021, han egresado ya dos las generaciones del Semillero de Conductores de Guanajuato, en donde el 99% de los alumnos encuentran en el autotransporte de carga una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

La capacitación no solo abarca aspectos técnicos sobre la conducción de los vehículos pesados, sino también comprende valores como la responsabilidad, la honestidad y la perseverancia, como elementos base para la formación de elementos con calidad humana excepcional.

 

Tags: Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Canacar Bajío, Clúster Logístico y de Movilidad, Semillero de Conductores de Guanajuato

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *