Mobil

Más opciones verdes de Kenworth Truck

por | 2 May 2018 | Camiones | 0 comentarios

KW

Las últimas tecnologías y desarrollos de Kenworth para ayudar a los transportistas a reducir las emisiones contaminantes y el consumo de combustible se presentaron durante cuatro días en la Advanced Clean Transportation (ACT) Expo en Long Beach, California.
 
En su espacio de exhibición, la marca mostró a los asistentes dos T680 especiales con cabinas de día: el primero es llamado HECT, siglas en inglés de Hybrid Electric Cargo Transport -Transporte de carga híbrido eléctrico- y el segundo es ZECT  Zero Emission Cargo Transport (Transporte de carga cero emisiones), proyectos que fueron financiados por la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable, el Departamento de Energía de E.U y el Distrito de Gestión de Calidad del Aire de la Costa Sur.
 
En esta exposición, Kenworth estrenó el tractocamión T680 HECT que incorpora un sistema de propulsión híbrido-eléctrico paralelo con el Cummins Westport ISL G Near Zero (NZ) motor alimentado por gas natural comprimido (GNC), en combinación con un generador para ampliar el rango de la batería. El camión tiene un rango de cero emisiones de 30 millas usando electricidad almacenada en las baterías de iones de litio a bordo. Cuando las baterías se agotan, el motor de emisión cercana a cero se enciende para generar más energía y ampliar el alcance del camión hasta 250 millas.
 
En tanto que el T680 ZECT, que debutó en Consumer Electronics Show (CES) a principios de este año, utiliza una celda de combustible de hidrógeno que combina gas de hidrógeno comprimido y aire para producir electricidad, con solo vapor de agua emitido en el tubo de escape. La energía eléctrica puede alimentar el motor eléctrico de doble rotor para mover el camión, o recargar las baterías de iones de litio para su uso posterior.
 
Tanto el T680 HECT como el T680 ZECT están en desarrollo y las pruebas de campo comenzarán a fines de este año con Total Transportation Services Inc. (TTSI) en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.
 
Otros dos vehículos están en exhibición en el stand de Kenworth: un T680 day cab con el primer motor de gas natural Cummins Westport ISX12N Near Zero en servicio para la empresa AJR Trucking con sede en Rancho Domínguez, California.
 
El T680 presenta el motor de 12 litros con una potencia de 400 caballos de fuerza que tiene la emisión de NOx ultra baja certificada en América del Norte, un 90% menor que los estándares actuales de la EPA de América del Norte.
 
También se muestra un Kenworth T680 con el motor de gas natural Cummins Westport ISX12 G de12 litros y 400 hp. El camión presenta el sistema de combustible y tanque de gas natural Worthington Industries.
 

Tags: Cummins Westport, Kenworth Trucks Co., T680

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.