Más seguridad y productividad con Co-Pilot

por | 2 Jul 2020 | Camiones | 0 comentarios

Para Mack Trucks México la seguridad, productividad y confort del conductor son esenciales, por eso dispone del Co-pilot, una pantalla digital que proporciona información necesaria, sin distracciones, sobre el buen funcionamiento de la unidad.

El Co-Pilot es un recurso que ayuda desde antes del viaje con la revisión de las luces para asegurar que están en buen estado y que no haya ninguna fuga en sistema de aire de la unidad. También puede ayudar a medir la eficiencia de combustible, autonomías, temperaturas de operación y diferentes elementos que ayudan a mejorar los hábitos de los conductores.

La pantalla se ubica en el centro del tablero, entre el tacómetro y el velocímetro. Se activa con un control a la derecha del volante y tiene tres botones para navegar entre pantallas. Es muy intuitiva, según define Víctor Hugo González, gerente de ventas en Mack Trucks México.

El Co-Pilot informa de la orientación cardinal a la que se dirige el vehículo; el odómetro, la temperatura exterior, la hora, activación del freno de motor, el ABS del remolque. Además del modo de conducción, número de la velocidad y rango de economía de combustible.

La herramienta digital registra y muestra la velocidad, voltaje en baterías y autonomía de combustible en el viaje en curso, así como del viaje previo.

En otra pantalla se puede leer la economía de combustible. consumo de combustible en el viaje en curso y en el viaje previo; se puede incluir el objetivo de consumo de diesel y ayuda al operador a monitorear su desempeño a lo largo del viaje; autonomía en el viaje en curso y cantidad de combustible que quedó del viaje previo.

También es posible determinar la temperatura en el aceite de la transmisión, del aceite del motor, ambos muestran rango de operación para que la unidad esté en los límites permitidos.

Otra pantalla expone niveles de temperatura de gases de escape y el voltaje en las baterías; rangos óptimos de operación.

El Odómetro guarda información de los dos últimos viajes, como velocidad y consumo de combustible promedio, tiempo transcurrido en viaje, autonomía en millas y en galones, así como tiempo en ralentí. Se puede hacer comparación directa cuando la unidad es conducida por dos personas diferentes; sirve de retroalimentación para sacar mejor rendimiento al vehículo

Un apartado especial expone el porcentaje de carga del motor y de uso del pedal o de aceleración. Mack recomienda llevar el camión del 60 al 80% para mejorar consumo de combustible la información de Co-Pilot ayuda a mejorar hábitos en la conducción de unidades.

De igual forma, en la pantalla se obtiene el tonelaje de carga que lleva la suspensión para no sobrecargar la unidad y da la temperatura de los ejes en tiempo real.

En Anthem (6X2) se ofrece el eje retráctil que ayuda en operaciones en las cuales el camión no va cargado en todo su trayecto, se puede monitorear electrónicamente la altura del eje trasero para levantarlo.

 

Tags: Co-Pilot, Mack Anthem, Mack Trucks México, Víctor Hugo González

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *