Mobil

Mathias Carlbaum es nuevo presidente de Navistar

por | 25 Ago 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El Consejo de Administración de Navistar ha nombrado a Mathias Carlbaum como nuevo Director Ejecutivo (CEO) y presidente de Navistar International Corporation a partir del 1 de septiembre de 2021. Sucederá a Persio Lisboa, que ocupa este cargo desde julio de 2020.

En su mandato de 35 años en la empresa y, en particular, en sus puestos recientes como director de operaciones y director ejecutivo, Persio Lisboa fue fundamental para devolver Navistar a la rentabilidad y lanzar y ejecutar una estrategia sólida llamada Navistar 4.0. Tras una breve fase de transición, Lisboa se retirará.

Hasta finales de marzo de 2021, Mathias Carlbaum fue vicepresidente ejecutivo de operaciones comerciales en Scania CV AB. Después de una larga carrera administrativa en Scania, tiene una amplia experiencia en ventas y mercados internacionales. Desde abril de 2021, ha liderado la gestión posterior a la fusión de Navistar en nombre de TRATON GROUP.

Matthias Gründler, CEO de TRATON SE y miembro de la Junta Directiva de Navistar indicó que Mathias Carlbaum es un gerente con experiencia internacional con las habilidades y la mentalidad adecuadas para llevar a Navistar a esta nueva era como parte de TRATON GROUP.

Mathias Carlbaum con renovada Junta Ejecutiva

Para reflejar el gobierno corporativo existente de otras compañías de TRATON GROUP, la Junta Directiva de Navistar nombró una Junta Ejecutiva, a partir del 1 de septiembre de 2021, que, junto con el CEO Carlbaum, estará compuesta por otros cinco miembros: Walter G. Borst continúa siendo el Jefe Oficial financiero hasta que cambie su puesto a Do Young Kim el 1 de enero de 2022.

En su función actual, Do Young Kim había sido el líder del proyecto para la OPI de TRATON y la fusión con Navistar. Michael Grahe, ex director de tecnología de TRATON GROUP, dirigirá las operaciones, que cubre las áreas de desarrollo y adquisición de productos.

El actual presidente de operaciones, Phil Christman, permanecerá en Navistar hasta marzo de 2022 para supervisar México y Brasil, así como las tareas relacionadas con la transición y continuar reportando al CEO.

Donna G. Dorsey seguirá siendo responsable de People & Culture; Friedrich W. Baumann sigue siendo responsable de Ventas, Marketing y Posventa. Mark Hernandez también será nombrado miembro de la Junta Ejecutiva, siendo responsable de Fabricación.

Desde septiembre de 2016, TRATON y Navistar se han beneficiado de una alianza estratégica que ha generado un importante valor agregado para ambas empresas debido al mayor poder adquisitivo y la integración de nuevas tecnologías.TRATON-Navistar

A principios de 2020, TRATON presentó una oferta inicial para adquirir todas las acciones ordinarias de Navistar. Se firmó un acuerdo de fusión vinculante en noviembre de 2020. La fusión se cerró el 1 de julio de 2021.

Con sus marcas Scania, MAN, Volkswagen Caminhões e Ônibus, Navistar y RIO, TRATON SE es uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales del mundo. Su gama incluye vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses.

El Grupo tiene como objetivo reinventar el transporte, con sus productos, sus servicios y como socio de sus clientes. Para TRATON, el crecimiento económico sostenible siempre incluye tratar a las personas y a la naturaleza con respeto. La tríada Gente, Planeta y Desempeño dará forma al futuro de la Compañía.

 

Tags: Do Young Kim, Donna G. Dorsey, Friedrich W. Baumann, MAN, Mark Hernández, Mathias Carlbaum, Matthias Gründler, Michael Grahe, Navistar, Persio Lisboa, Phil Christman, RIO, SCANIA, Volkswagen Caminhões e Ônibus, Walter G. Borst

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *