Mejora confianza y aumentan pedidos de Clase 8

por | 3 Jul 2020 | Camiones | 0 comentarios

La confianza de las flotas está mejorando gradualmente, a medida que la economía y los mercados de carga se recuperan de las restricciones relacionadas con la pandemia. Los pedidos preliminares de Clase 8 de América del Norte se recuperaron en junio a 15 mil 500 unidades, un 130% más que en mayo.

Los pedidos netos de Clase 8 para los últimos 12 meses ahora totalizan 158 mil unidades. Sin embargo, el volumen de pedidos de junio puede no ser sostenible en julio, porque algunos de los pedidos de flotas más grandes pueden ser difíciles de replicar a corto plazo. El volumen del pedido debe superar la marca de 10 mil unidades durante todo el verano a medida que los volúmenes de carga continúan mejorando.

Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR, comentó: «La actividad de pedidos de junio es una buena noticia, después del número decepcionante del mes pasado. Esperábamos que los pedidos promediaran alrededor de 10 mil unidades durante algunos meses y ahora han promediado 11 mil en los últimos dos meses”.

El mercado de Clase 8 está en una recuperación lenta y constante que coincide con nuestro pronóstico. También es alentador que las flotas estén mostrando suficiente confianza en la economía para comenzar a hacer algunos pedidos viables. La tendencia debería continuar, pero no se espera un aumento significativo hasta octubre, cuando las grandes flotas comiencen a hacer pedidos para la entrega en 2021.

“Lo mejor de la mejora de pedidos en junio es que debería permitir que los OEM continúen produciendo a un ritmo constante, pero aún reducido, durante un par de meses. Sin embargo, algunos de los fabricantes de equipos originales necesitan volúmenes de pedidos más altos en julio para mantener a la industria alejándose del lodo causado por el virus», consideró Ake.

 

Tags: Camiones Clase 8, Don Ake, Freight Transportation Intelligence (FTR)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *