Fiel participante del Foro Nacional del Transporte de Mercancías, la marca japonesa anunció que sus camiones han sido enriquecidos con una prolongación de la garantía a siete años, así como elementos de seguridad y comodidad para los conductores.
 
Nozomu Harada, presidente y director general de Hino Motors Sales México, detalló ante los integrantes de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), que la misión de la armadora es el cumplimiento de la calidad en su máxima expresión para el camión y el servicio postventa.
 
Además de cuidar la calidad de los mecánicos. «Con estas tres calidades estamos cumpliendo tres cosas: no paralizar la producción de las empresas, reducir el costo de operación del cliente y hacer a la familia Hino sonreír», señaló el directivo.
 
Hino se ha distinguido por sus camiones híbridos, una apuesta por el cuidado al medio ambiente y la eficiencia, factores que también son cualidades en sus vehículos a diesel. Los camiones de la marca tendrán aire  acondicionado, frenos ABS y bolsa de aire para cuidar la seguridad y comodidad de los operadores.
 
Harada destacó: «En consideración a nuestros clientes hemos prolongado la garantía de los camiones. Si se engrasan bien, si se hace el cambio de aceite bien cada 10,000 kilómetros, siempre podemos garantizar el mejor rendimiento. Estoy muy seguro de que esto también será bueno para el cliente».
 
Para que todos los camiones de Hino puedan ir a cualquier sitio de México y reciban soporte total, la compañía tiene ya tres almacenes de refacciones: uno es el Centro Nacional de Distribución de Partes en el Estado de México, otro en Culiacán y el tercero estará en  Mérida.
 
Antes de fin de año, Hino tedrá 100 puntos de servicio a nivel nacional, lo que implica la apertura de 17 nuevos centros que se sumarán a los 83 actuales.
 
Nozomu Harada y José Manuel Armenta, director comercial de Hino, fueron distinguidos por Alex Theissen, presidente de ANTP, por su participación en el Foro.