Mejora Salzillo su administración con ERP

por | 4 Mar 2020 | Camiones | 0 comentarios

Salzillo es una empresa dedicada al transporte público federal de carga; traslada todo tipo de mercancía no peligrosa, principalmente del sector automotriz.

Inició operaciones en 2007 en León, Guanajuato, y desde entonces ha tenido un crecimiento año con año. Actualmente, Salzillo cuenta con 50 unidades de transporte y 13 rutas a distintos estados del país. Es miembro de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Debido a sus grandes volúmenes de información diaria de clientes, viajes, inventarios y mantenimiento de sus unidades, la empresa se vio en la necesidad de buscar una herramienta tecnológica que lo apoyara en el manejo diario de la administración.

Salzillo buscó un ERP especializado en transporte y encontró la solución de GM Transport, que ofrece un software de desarrollo propio que se encarga de las operaciones del negocio: facturación, cobranza, inventarios, reporte de viajes en tiempo real, así como soporte técnico las 24 horas del día vía internet y teléfono fijo.

GM Transport también les agregó su servicio de GPS integrado en cada una de sus unidades, con el fin de tener un mayor control de los viajes y al mismo tiempo mantener ubicado a los conductores, unidades y a la mercancía proporcionando mayor seguridad.

La implementación del ERP comenzó en 2016 y actualmente Salzillo y su personal han disfrutado de diversos beneficios: Un ahorro de tiempo hasta del 85% en su control y administración diaria. La automatización de la documentación de los viajes de sus unidades, liquidación rápida de los operadores, fácil facturación y bajando a menos de 30 días el tiempo de recuperación de su cartera.

También se consiguió un mejor manejo y control de los mantenimientos preventivos y correctivos de las unidades motrices y de arrastre, como mantener las llantas en óptimas condiciones. Con todo lo anterior, se logró automatizar a la empresa.

Salzillo cuenta con línea directa al área de soporte de GM Transport vía chat, teléfono fijo y correo electrónico, con un tiempo de respuesta en el chat de menos de un minuto y con solución de casos en menos de dos horas.

El uso de aplicaciones móviles de GM Transport en los conductores es otra herramienta que empieza a ser necesaria para la comunicación, el mejor manejo y control de la información entre el área de tráfico y el conductor.

“Los corporativos y grandes empresas están exigiendo al transporte mayor tecnología para operar. El gobierno también exige que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales, por eso que recomendamos el uso de un software ERP para su empresa”, comentó Julián Gaxiola, director general de GM Transport.

Tags: GM Transport, Julián Gaxiola, Salzillo

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *