Volvo Trucks presenta el Mantenimiento Dinámico que permitirá a los clientes elevar aún más la eficiencia en sus operaciones y reducir los costos de mantenimiento de rutina potencialmente innecesarios, así como el tiempo de inactividad asociado.

El servicio está diseñado en colaboración con Noregon Systems, una empresa de Internet de las Cosas (IoT) especializada en soluciones de vehículos conectados, que abre nuevas capacidades con la telemática que es capaz de definir una planificación flexible y proactiva de mantenimiento específica para cada vehículo.

“Volvo Trucks se compromete a aumentar el uptime que tiene gran valor para los gerentes de flota y propietarios-operadores, cuyas empresas dependen de la capacidad de sus camiones para mantenerse en el camino”, dijo Ashraf Makki, gerente de marketing de productos en Volvo Trucks North America.

El Mantenimiento Dinámico aprovecha la inteligencia del análisis de datos del vehículo utilizando características de software mejoradas de los sistemas de diagnóstico remoto de Volvo Trucks y de la plataforma de comunicaciones de servicio ASIST, combinada con la interfaz Trip Vision de Norgon.

Permite un enfoque más preciso de las necesidades de mantenimiento planificadas y reemplaza las citas de servicio tradicionales programadas por kilometraje. Actualmente, el mantenimiento dinámico es específico para los servicios de mantenimiento relacionados con el tren motriz de Volvo Trucks.