Mejoran conexión carretera en Oaxaca

– Publicidad –

MERITOR

Con la entrega del segundo tramo de la Autopista Mitla Tehuantepec, que consta de 40 kilómetros, se facilita el acceso a la zona Mixe y Zapoteca del noroeste de Oaxaca, con el Golfo de Tehuantepec, se reducen los tiempos de recorrido de 50 a 30 minutos y los costos de operación vehicular.
Durante ceremonia de inauguración de la etapa Lachiguiri – Tehuantepec de esta importante autopista, que presidió Gerardo Ruiz Esparza, Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se destacó que 70 mil habitantes de los municipios de Santiago Lachiguiri, Santiago Laollaga y Santo Domingo Tehuantepec, se verán beneficiados con esta obra, porque podrán trasladarse con mayor facilidad y seguridad, con menos curvas carreteras, a centros de salud, escuelas, fuentes de trabajo y centros de comercio de la región.
La obra que requirió una inversión de mil 340 millones de pesos, está conformada por un tramo de 40 kilómetros de autopista de 12 metros de ancho, con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, uno por sentido y acotamientos externos de 2.5 metros.
La Autopista Mitla-Tehuantepec es el Compromiso de Gobierno 211 (CG-211). En su totalidad es una obra de infraestructura con una longitud de 169 kilómetros y una inversión de once mil 200 millones de pesos, que incluye la construcción de 65 puentes, once viaductos, tres túneles y siete entronques.
Durante su participación en el evento, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, indicó que a esta moderna vía de comunicación habrá de contribuir a la implementación  de la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec, que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
En septiembre de 2015 se entregó la primera etapa Mitla-Santa María Albarradas, y la última, Santa María Albarradas- Lachiguiri que se enucentra en construcción, consta de cien kilómetros y registra una avance del 40 por ciento.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *