PALM BEACH, Florida, E.U.- El nuevo tractocamión de Freightliner presenta innovaciones de principio a fin, construido con procesos de fabricación de vanguardia, brinda a los transportistas un vehículo más seguro, más eficiente en el consumo de combustible con 5% de mayor rendimiento -en comparación al modelo anterior-, y con una mejor experiencia de conducción.

El nuevo Cascadia demuestra pasión por la innovación y la mejora continua. Fue diseñado para ser incluso más eficiente que las generaciones anteriores, con cambios que elevan su eficiencia, según se confirmó durante el evento Freightliner & Detroit Media Spotlight, donde directivos de Daimler Trucks North America (DTNA) explicaron los avances tecnológicos que ahora ofrece y los mostraron en la práctica, a través de pruebas de manejo en el Palm Beach International Raceway.

Antes, Richard Howard, Vicepresidente Senior de Ventas y Mercadotecnia, resaltó que para DTNA el 2018 fue el mejor año en ventas al menudeo en Norteamérica con 175 mil 950 unidades de las marcas Freightliner y Western Star. Durante enero de 2019, las ventas al menudeo de #DTNA en #NAFTA alcanzaron las 16 mil 770 unidades Clases 6-8, lo que representa una participación de mercado de 45 por ciento, ya que en total se comercializaron 37 mil 244 vehículos.

De la comercialización de DTNA, 11 mil 520 fueron camiones Clase 8, y de éstos 935 se vendieron en México, 9 mil 682 en Estados Unidos y el resto en Canadá. En Clases 6 y 7, se vendieron 5 mil 250, de los cuales 82 fueron en nuestro país, 5 mil 002 en E.U y 166 en Canadá.

Detroit Assurance 5.0

Brian Daniels, gerente de producto y mercadotecnia de Componentes Detroit, explicó cómo ha evolucionado el Detroit Assurance y cómo es que Daimler continúa en el liderazgo de seguridad vehicular, con más de 120 años de experiencia y 100 mil patentes.

El paquete de sistemas de seguridad en el Nuevo Cascadia con motor Detroit, ofrece un control excepcional, protección y experiencia del conductor. Por ejemplo, con la Asistencia de Frenado Activo, fusiona las Proveedoress de radar y cámara para aumentar la confianza en el reconocimiento de objetos, lo que resulta en una mejor mitigación de colisión y los costos asociados con ellos.

El sistema rastrea hasta 40 objetos a la vez e identifica los seis primeros por nivel de amenaza mientras se actualiza 200 veces por segundo.

Otro sistema incluido es el Control de Crucero Adaptativo que ajusta automáticamente la velocidad de crucero del camión para mantener una distancia de seguimiento segura (3.6 segundos de manera predeterminada en el nuevo Cascadia) de otros vehículos en su camino, lo que permite que el camión permanezca en el control de crucero por más tiempo.