Mercado de camiones Clase 8 en recuperación

por | 5 Oct 2020 | Camiones | 0 comentarios

El mercado de camiones Clase 8 en América del Norte está en una recuperación más rápida de la esperada, ya que en septiembre registró el total de pedidos más alto desde octubre de 2018, alcanzando las 32 mil unidades. La actividad de pedidos de septiembre aumentó un 55% intermensual y un 160% interanual.

Los pedidos netos de clase 8 de los últimos 12 meses suman ahora 197 mil unidades, informó FTR. En su análisis el organismo indica que la recuperación el mercado de camiones Clase 8 es debido a que las flotas han renovado su confianza y ya advierten mejoría económica y de carga más fuerte de lo esperado, lo cual está impulsando los pedidos de equipos.

Los pedidos son una combinación de una creciente demanda de reemplazo y cierta demanda de expansión en aquellas regiones donde la capacidad se está reduciendo. La incertidumbre sobre la pandemia continúa desvaneciéndose, a medida que se reabren más sectores de la economía y aumenta la movilidad de los consumidores.

Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR comentó: “La recuperación del mercado de camiones Clase 8 continúa más rápido y mejor de lo esperado. Este fuerte volumen de pedidos sugiere que las flotas creen que habrá un crecimiento constante del flete en el futuro. Las tarifas han mejorado, por lo que los transportistas tienen el dinero en efectivo y ahora también tienen la confianza. Cuando combina esos dos factores, los pedidos tienden a aumentar.

“Hubo una demanda reprimida considerable en el mercado, ya que los pedidos se hundieron en el período de marzo a mayo. Por lo tanto, los camiones que normalmente se habrían pedido entonces, se están ordenando ahora, ya que gran parte del riesgo ha pasado.

El volumen de pedidos está muy cerca de los pedidos de tráileres de agosto; por lo tanto, parece que las flotas se ocuparon primero de las necesidades de sus remolques y luego se pusieron al día con el lado del camión en septiembre. Los pedidos para las entregas de 2021 comenzarán en serio este mes, por lo que la industria tiene un impulso sólido en la temporada de pedidos de otoño.

“Este sigue siendo un entorno lleno de riesgos, y parte de esa incertidumbre se ha intensificado recientemente. Pero muchas flotas se centran en las perspectivas comerciales futuras y están dispuestas a asumir los riesgos a corto plazo para obtener ganancias a largo plazo «.

 

Tags: Camiones Clase 8, Don Ake, Freight Transportation Intelligence (FTR)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *