Mobil

Mercado de pesados ​​sigue fuerte pese a las incertidumbres

por | 9 Ene 2023 | Camiones | 0 comentarios

KW

El mercado de vehículos pesados en Estados Unidos concluyó el 2022 con pedidos por 302 mil unidades y ​​sigue siendo fuerte a pesar de las incertidumbres económicas y financieras que se prevén para este año.

Diciembre de 2022 cerró con una caída en la demanda de camiones de clase 8, a 28 mil 300 unidades.

Esa cifra reflejó la caída de pedidos del 21% respecto de noviembre, aunque fue un 25% mejor que el diciembre de 2021.

FTR analizó: “Es probable que haya habido una limpieza de fin de año en los tableros de pedidos, ya que los OEM buscan reafirmar sus programas de producción.

Mercado de pesados-cierre 2022

▶︎ Pantalla completa

Los pedidos ahora están en línea con los niveles de ventas y producción, por lo que cualquier reducción adicional en los pedidos entrantes comenzará a disminuir los retrasos de entrega”.

Jonathan Starks, director ejecutivo y director de inteligencia, comentó: “Los retrasos siguen siendo elevados, pero no a un nivel tal que puedan significar un deterioro significativo”.

A pesar de estas preocupaciones, esencialmente todos los espacios de producción para la primera mitad del año están llenos y la segunda mitad del año también está comenzando a llenarse.

“El mercado de vehículos pesados ​​sigue siendo fuerte a pesar de las incertidumbres económicas y financieras, y la producción seguirá estando limitada en cierta medida por las cadenas de suministro y la mano de obra”.

 

Tags: Freight Transportation Intelligence (FTR), Jonathan Starks

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *