Mercado de remolques va saliendo de la grieta

por | 24 Jul 2020 | Camiones | 0 comentarios

En Estados Unidos, los pedidos de remolques se recuperaron en junio después de dos meses lentos. Las órdenes para junio aumentaron significativamente a 14 mil 400 unidades, 10 mil por encima de mayo y +9 mil año con año, informó FTR.

El aumento de junio fue impulsado por una recuperación en el mercado de cajas secas y refrigeradas. Las órdenes de plataformas permanecen aletargadas. Aunque la actividad de junio mejoró mucho, todavía hay demasiada incertidumbre sobre la pandemia para que las flotas tengan la confianza para ordenar en grandes cantidades.

Los retrasos continúan disminuyendo, pero son suficientes para respaldar la producción actual en los segmentos, mientras que los productores de plataforma continúan luchando por lograr pedidos para construir en el cuarto trimestre.

Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR, comentó: “Algunas de las flotas más grandes se apegan a sus ciclos de reemplazo y solicitan remolques. La carga se ha recuperado hasta el punto de que los transportistas bien administrados son rentables y las flotas pueden retirar remolques más antiguos”.

A medida que los volúmenes de carga continúen mejorando, más flotas estarán seguras de realizar pedidos para entrega este año. La actividad de cotización está recogiendo algunos. Sin embargo, todavía hay vientos en contra importantes para el mercado de remolques a medida que la pandemia perdura.

“Aunque el total no fue tan impresionante, esta sigue siendo una buena noticia para el mercado de remolques. Las flotas están cerrando algunos acuerdos que se ofertaron antes de la pandemia y hay indicios de que esta tendencia continuará. Tomará varios meses más, pero parece que el mercado de remolques está saliendo de la grieta en la que se encontraba y ha dejado atrás lo peor de la crisis económica”, dijo Ake.

 

Tags: Don Ake, Freight Transportation Intelligence (FTR), remolques

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *