Mobil

Mercedes-Benz Argentina celebra 70 años

por | 15 Sep 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La primera planta de la marca de la estrella fuera de Alemania, Mercedes-Benz Argentina, celebra su 70 aniversario de producción, tiempo en el que ha fabricado más de 700,000 unidades incluidas vanes Sprinter, camiones, chasises de autobús, ejes y componentes REMAN.

En todos esos años, Mercedes-Benz fabricó varios modelos de autos, vanes, autobuses, camiones. Hoy, es la única en el mundo que produce camionetas, camiones y buses en el mismo sitio. Mientras que los Accelo y Atego y chasises de bus se producen para el mercado nacional, la Sprinter está orientada principalmente al mercado de exportación.

Este año Mercedes-Benz Vans también celebra los 25 años del inicio de la producción de la Sprinter en Argentina. Actualmente, en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio se produce la tercera generación de la van, que creó una categoría propia en la industria automotriz y logró una posición de liderazgo en el mercado argentino. Mercedes-Benz Argentina celebra 70 años

Lanzada en 2019 la última generación de la Sprinter destaca por su alta versatilidad y adaptabilidad a las necesidades del cliente. Más equipamiento, una nueva dimensión en seguridad y un renovado diseño interior y exterior son solo algunos de sus aspectos más destacados. Se ofrece una amplia gama de variantes, como la furgoneta Tourer, la furgoneta mixta y el chasis que es la base de casi todas las soluciones de carrocería. 

Además de la Sprinter, los Atego y Accelo se producen en la fábrica de Mercedes-Benz Argentina, en sus versiones manual y automática, que son los que encabezan las ventas. Estos camiones ligeros están destinados principalmente a la entrega y otras tareas de transporte urbano. La versión automática ofrece una gran robustez ya que su caja de cambios fue especialmente diseñada para uso urbano con alta frecuencia de cambios de marcha.

El liderazgo de ventas también se da en el segmento de buses que están íntegramente construidos en Argentina por socios comerciales. Los buses Mercedes-Benz llevan décadas recorriendo las calles argentinas y son protagonistas indiscutibles del panorama del transporte urbano.

Mercedes-Benz Argentina es la primera empresa automotriz en ese país que produce y vende repuestos genuinos remanufacturados. Desde marzo de 2021, REMAN introdujo motores Euro V. Adquirir estas piezas reduce el tiempo de reparación y, al mismo tiempo, contribuye positivamente con el medio ambiente, reduciendo la contaminación por residuos. 

Mercedes-Benz es la única empresa en Argentina que exporta vehículos comerciales pesados ​​a Brasil y otros países de América Latina. 

Tags: Accelo, Atego, Mercedes-Benz Argentina, Reman, repuestos genuinos remanufacturados, Sprinter

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *