Meritor lanzará nueva generación de frenos de disco de aire

por | 14 May 2020 | Camiones | 0 comentarios

Entre octubre y noviembre del presente año, la compañía Meritor tendrá disponible para el mercado mexicano la nueva generación de frenos de disco Meritor EX+ LS, un producto optimizado, diseñado para aplicaciones de carretera, de largo recorrido.

La versión anterior – Meritor EX+ – seguirá vigente. El principal cambio es que la nueva generación es accionada con un pistón y su capacidad de 23 mil libras, explicó Alejandro Romero, gerente de ventas de productos para remolque de Meritor.

Durante una videoconferencia organizada para dar a conocer la línea de productos de la marca, precisó que ambos modelos pueden configurarse tanto en el tractocamión como en el remolque, lo que implica una gran ventaja para las flotas. 

El freno de disco Meritor EX+ LS maximiza el rendimiento pues es un componente más ligero y más resistente al mismo tiempo. Está basado en una arquitectura EX+ comprobada y confiable. 

Con su accionamiento directo del ajustador, mantiene el claro óptimo. Cuenta con placa distribuidora de fuerza que proporciona un desgaste uniforme de las pastas, destacó Alejandro Romero.

Con un sello integral de alta tecnología, el sistema de Meritor en este freno de disco protege de calentamientos y contaminantes al interior por toda su vida útil. 

“Meritor ha optimizado los frenos de disco de aire para enfrentar los difíciles desafíos que enfrentan los tractocamiones , camiones y remolques de servicio pesado”.

En cuando al modelo anterior, el freno de disco Meritor EX+, que actualmente se maneja de línea, expuso que su sistema su accionamiento de freno se basa en dos pistones y su mecanismo interno sólo tiene engranajes de alta precisión.

“Para mayor vida útil y evitar daños internos hay que cuidar que no entren contaminantes o de humedad vía pistones hacia el caliper”. Para evitar lo anterior, Meritor puso un doble sello (cubre polvo o bota de hule) en la parte externa y uno adicional interno entre el pistón y la fundición del sistema de frenaje (caliper). 

Meritor ofrece dos modelos de este de freno de disco, según la capacidad: 

  • EXL 26K lb (Proporciona 30% mayor capacidad de frenaje, en comparación con freno de tambor 20 mil libras).
  • Si la aplicación es más robusta y exigente podemos configurar la opción EXH 29K lb.

Al término de la videoconferencia, Arturo Martínez, Director de Ventas para OE en México de la compañía, agradeció el interés sobre los productos y la participación en este evento virtual. 

Alejandro Romero destacó que una de las principales ventajas de Meritor es que ofrece todas las soluciones para el remolque: frenos de disco EX+ (y éste que lanzará EX+ LS) más el freno de tambor avanzado Q+, ajustador automático de frenos, sistemas de terminal de rueda de mantenimiento o garantía extendida y sistema de inflado automático MTIS, sobre los cuales nos referiremos en otras notas informativas. 

Tags: Alejandro Romero, frenos de disco Meritor EX+, frenos de disco Meritor EX+ LS, Meritor

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *