MM Carga se adapta y hace frente a la contingencia

por | 5 May 2020 | Camiones | 0 comentarios

Con el fin de brindar traslados seguros y eficientes, a pesar del COVID-19, MM Carga se adaptó a las medidas de salud requeridas, reforzando el cuidado de sus operadores y del personal de oficinas e implementó sanitización en las unidades.

Marcela Marroquín, gerente de administración de la empresa con sede en Altamira, Tamaulipas, y Monterrey, Nuevo León, comentó que, debido a que transportan productos esenciales, lo que les ha dado la oportunidad de operar al 90%, a partir del inicio de la pandemia se buscó salvaguardar a la plantilla laboral, principalmente a los operadores

En entrevista con Magazzine del Transporte explicó que se eliminó la estancia común en el dormitorio para evitar aglomeraciones; se puso al alcance gel antibacterial, además de proveer a los conductores de paquetes de limpieza que incluyen guantes, cubrebocas y aspersor sanitizante.

Asimismo, se tienen a la mano los expedientes de cada operador que ha tenido molestias o síntomas de cualquier enfermedad. En este caso, aclaró que -al momento- no hay casos sospechosos o confirmados.

También, se realiza un sondeo diario para revisar posibles síntomas, y se lleva a cabo un monitoreo de conductores propensos a complicaciones, primordialmente en mayores de 54 años con enfermedades crónico degenerativas.

Como complemento, se distribuyó un tríptico de información para prevención e intervención en caso de síntomas y reuniones periódicas.

Respecto al personal administrativo y operativo, al ingresar a las instalaciones se toma la temperatura con termómetro láser; hay gel antibacterial en las áreas comunes, como casetas de guardias, recepción, ventanilla, baños y ventanilla de almacén; además de la restricción del personal a comedores, mediante un rol de turnos.

Igualmente, se reparten paquetes de limpieza, y el personal no indispensable, como el administrativo, labora mediante trabajo remoto. Diariamente, se difunden comunicados de medidas de prevención y actualización de la contingencia.

Actualmente, MM Carga cuenta con una flota compuesta por más de 100 tractocamiones en modalidad full de plataformas. Su expectativa para el cierre del año es operar toda las unidades, una vez que la industrias -como la automotriz, acerera y de electrodomésticos, entre otras-, retomen sus actividades.

“Para MM Carga es muy importante seguir moviendo mercancía y contribuir con el crecimiento y la economía del país, apoyando a las familias que conforman nuestra empresa”, concluyó.

Tags: autotransporte, COVID-19, Marcela Marroquín, MM Carga, operadores

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *