En un movimiento estratégico para consolidar su presencia en el sector logístico, Grupo Marroquín anuncia la fusión de las empresas MM Carga y AS Intermodal. Al lograr esta sinergia, ambas compañías combinan sus fortalezas y recursos con el fin de potenciar su capacidad de innovación, competitividad y crecimiento.
“Ahora seremos MM Carga”, afirmó el Grupo transportista. En otras palabras, MM Carga absorberá la administración y sistemas de AS Intermodal.
MM Carga, con bases en Altamira, zona Bajío, Coatzacoalcos, Manzanillo y Monterrey, ofrece servicio de transporte de carga en general, en plataformas con tractocamiones doble semirremolque (fulles). Cuenta con 30 años de experiencia en el sector y con colaboradores altamente calificados, así como con equipos de transporte con tecnología de vanguardia, generando seguridad y confianza a sus clientes.
Además, contribuye a que sus usuarios sean más eficientes en sus operaciones al proporcionar planes a la medida de sus necesidades, elevando su rentabilidad.
Por su lado, AS Intermodal, con 15 años de experiencia en el sector, ofrece servicios integrales de consolidación y «desconsolidación» de mercancías de comercio exterior, proporcionando respuestas rápidas en transporte, almacén, empaques y maniobras para aumentar la utilidad y productividad de sus clientes.
La decisión del Grupo Marroquín busca optimizar el trabajo en equipo y mejorar el aprovechamiento de recursos. La empresa ha garantizado que el proceso se realizará de manera ordenada y segura, sin afectar las operaciones diarias.
Para facilitar la transición, MM Carga implementará medidas como:
- Capacitación para los colaboradores con sesiones para explicar los nuevos procesos y sistemas.
- Acompañamiento por parte de los líderes para resolver dudas y orientar a los empleados.
- Plan de continuidad operativa, para asegurar que todo funciona sin interrupciones.
- Soporte técnico y administrativo: habrá un equipo de ayuda para resolver problemas rápidamente.
- Canales de comunicación abiertos para resolver dudas, en cualquier momento.
La compañía ha expresado su confianza en que este cambio fortalecerá su estructura y permitirá un crecimiento sostenido en el mercado.
MM Carga y AS Intermodal destacan por ser empresas dinámicas y en constante desarrollo, por lo que reconocen que sus colaboradores, que han presenciado y participado de este crecimiento, han sido parte fundamental del éxito de ambas.
Por último, agradecen la colaboración y compromiso de su plantilla laboral durante el proceso de transición.