TLALNEPANTLA, Edomex.- Además de ofrecer una gama completa de productos para motores a diesel de servicio pesado, ExxonMobil brinda soluciones de lubricación con herramientas como Mobil Serv, un análisis de aceites usados que aplica en las flotas de sus clientes quienes tienen como mantenimiento preventivo el Servicio Planeado de Ingeniería (SPI) de Mobil Delvac.
 
SPI es una propuesta dinámica de lubricación para el mantenimiento del equipo de los transportistas, diseñada con el propósito de mantenerlo en óptimas condiciones, aprovechando su potencial de uso y con ello, disminuir los costos de operación.
 
Dicho programa incluye inspecciones mediante termografía infrarroja, análisis de aceite, inspecciones mediante boroscopía y reportes de ingeniería cuantificado resultados.
 
Alejandro Cardona, director nacional de ventas de ExxonMobil, destacó que la compañía tiene el compromiso de no solo comercializar lubricantes sino de proporcionar servicios integrales que ayuden a los clientes a disminuir sus costos de operación. En una flota, estos fluidos representan el 2% de sus principales gastos.
 
En el Foro de Productividad Mobil Delvac 2017 este fue uno de los temas sobresalientes que ofrecieron en diversas conferencias para representantes de empresas transportistas, convocados por el distribuidor eLub.
 
Participaron también representantes de Detroit Diesel, Transportes Monroy Shiavon, Michelin, Donaldson, Grupo Bimbo, Ingersoll Rand y Servicios Metropolitanos de Transporte 17 de marzo, con temas como seguridad en las empresas, motores DD15, renovado de neumáticos, sistemas de filtración en vehículos, rendimiento de combustible por uso de lubricantes, aire comprimido y su uso industrial.