TENANGO DEL VALLE, Edomex.- Con una inversión de mil 500 millones de pesos se amplió de dos a cuatro carriles la Autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, mejorando así su capacidad y desempeño en beneficio de más de 10 mil vehículos que circulan a diario por esta vialidad.
Con las obras de ampliación de esta arteria se han mitigado los problemas de congestionamiento que registraba con anterioridad, haciendo más eficientes los tiempos de traslado y elevando la seguridad de los usuarios.
Además, la modernización de esta vía -que recorre los municipios de Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle y Villa Guerrero-, refuerza su conectividad con otra importante arteria, la autopista Lerma-Tres Marías, con lo que se facilita el acceso a la zona de Morelos, desde la capital mexiquense.
La autopista forma parte de la red de más de 16 mil 500 kilómetros de vías de cuota que existen en el Estado de México, convirtiéndolo en un polo de desarrollo y logístico estratégico, por su alta capacidad para la movilidad de personas y mercancías hacia todos los puntos desde la zona centro del país.