PURÍSIMA DEL RINCÓN, Gto.- Con la entrega de la 1ª etapa de modernización de la carretera Purísima del Rincón-Jalpa de Cánovas, arrancó la 2ª etapa de remozamiento de esta vialidad, que conecta a la cabecera municipal con el pueblo mágico de Cánovas, informó Miguel Márquez Márquez, Gobernador de la entidad.
En estas obras se invertirán en total 159 millones de pesos, con el propósito de mejorar sustancialmente la conectividad y la circulación del tránsito de los cinco mil vehículos particulares, de carga y pasajeros que circulan en promedio al día por la región, comunicó el Secretario de Obra Pública del estado, José Arturo Durán Miranda.
En la 1ª etapa se trabajó en la modernización de 10.52 kilómetros de carretera, y se realizaron acciones de recuperación de pavimento, construcción de terracerías, ampliación de obras de drenaje menor, de drenaje complementarias, muros de contención, reubicación de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público, además de colocación de señalamientos, y rectificación de la ciclovía existente.
Mientras que en la 2ª etapa se rehabilitarán 4.90 kilómetros de vialidad, que incluyen trabajos de: recuperación de pavimento, demoliciones, construcción de terracerías, construcción de obras de drenaje menor y complementario, colocación de señalamientos horizontal y vertical. Está prevista su entrega para mayo de este año
Durante el evento de entrega de la vialidad, el Mandatario Estatal anunció que para prevenir accidentes viales se construirá un puente en el cruce del camino San Diego de Alejandría, San Francisco-Purísima y Manuel Doblado.