Con una inversión superior a mil 400 millones de pesos, el gobierno de Jalisco, en los próximos días arrancará la renovación de las carreteras de toda la región del sur del estado, además de dar prioridad a la construcción de pequeños caminos, los que se tienen abandonados por años, pricipalmente.

En los primeros dos años de trabajo de este gobierno, se prevé atender el 60% de las carreteras de Jalisco en sus tramos estatales. Entre los caminos a modificar están: El Grullo – Ciudad Guzmán; tramo de Tapalpa a Chiquislistlán; rehabilitación de la carretera libre Acatlán de Juárez a Ciudad Guzmán, tramo de Lagunillas a Tapalpa y caminos vecinales.

«Queremos recuperar la infraestructura del campo y la carretera como condiciones básicas para elevar la productividad de Jalisco», dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, durante la entrega de módulos de maquinaria para la Región Lagunas en el municipio de Sayula.

Añadió que una vez estipulado estos recursos en el presupuesto, se encuentra el proceso de la fase de licitación, en lo que la intervención de los trabajos será completa y no un tema de bacheo. Resaltó que con estas inversiones, el campo en la región contará con caminos más seguros y mejor maquinaria, a la que le asignó una inversión de 173 millones de pesos en Sayula.

Esta acción, se suma a la estrategia de reordamiento del transporte público que el estado contempla para este año. Como parte de ello, en Puerto Vallarta ya inició un cambio de imagen, tanto de camiones como de taxis, y se pusieron en marcha medidas para planificar mejor el transporte en esta ciudad.