Mobil

Modernizarán reglamento de tránsito en Monterrey

por | 26 Sep 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Con el fin de evitar la sobrerregulación del autotransporte de carga, el municipio de Monterrey, Nuevo León, se comprometió a analizar el marco normativo federal para modernizar el reglamento de tránsito local y adecuarlo a la realidad actual.

Lo anterior se acordó luego de una reunión entre Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterey y representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA).

“La intención es celebrar una serie de mesas de trabajo donde podamos tomar todas las mejores prácticas regulatorias del país para generar el mejor Reglamento de Vialidad y Tránsito de México, y eso incluye temas como evitar la sobrerregulación en materia de transporte de carga, temas de horarios, temas de no poder retirar mi vehículo cuando tengo un accidente para dejar que fluyan los demás vehículos”, explicó el edil.

Además, Colosio Riojas presentó su propuesta de eliminar el permiso al transporte de carga para circular por las calles de esta capital, al considerar que frena el desarrollo económico de la ciudad.

Revisión integral

Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre, el alcalde de Monterrey presentó ante el Ayuntamiento en Pleno, la iniciativa para reformar el Reglamento de Tránsito y Vialidad con el propósito de simplificar el trámite para la circulación del transporte de carga pesada.

Por su parte, Alfredo González, director operativo Región Noreste de la Canacar, reconoció que dicha ciudad pone el ejemplo en esta materia, ya que busca agilizar el paso del transporte pesado de forma regulada, controlada, y sobre todo ordenada.

Adelantó que están en pláticas y por lo pronto se mantiene la restricción de horarios y rutas tal como está vigente, pero que una vez tomada una decisión, se buscará replicarlo en toda la zona metropolitana.

Colosio reconoció que  incluso en temas viales hay asuntos que dificultan la movilidad, por eso refrendó el compromiso de “generar condiciones de responsabilidad civil sin afectar al resto de la vialidad”.

Para ello, reiteró que realizará una revisión integral de todo el Reglamento de Tránsito de Monterrey y poder tener el mejor ejemplo a nivel nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: ayuntamiento de Monterrey, Caintra NL, Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Donaldo Colosio Riojas, sobrerregulación

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *