moovel, con la misión de agilizar la movilidad inteligente

por | 6 Jun 2018 | Camiones | 0 comentarios

Por Aurora Serrano González/enviada

PORTLAND, Oregon.— La empresa moovel North America desarrolla, desde el centro de esta ciudad, plataformas digitales que ayuden a hacer el transporte público más ágil, con opciones para facilitar el uso inteligente de transportación multimodal que van desde los scooters, autobuses, trenes y hasta vehículos compartidos bajo demanda, entre otros.
Dirigida por Nat Parker, moovel North America agrupa a más de un centenar de talentos que trabajan en las nuevas tecnologías para contribuir a que la movilidad sea inteligente. El directivo considera que las propuestas disruptivas de moovel aún no se advierten en la toda su magnitud debido a que cada ciudad en que se implementan registran características particulares de adaptación.
Henry Harbury, director de tecnología, invitó a Magazzine del Transporte y a otros medios a recorrer las nuevas instalaciones de moovel, donde se aloja el cerebro de cada desarrollo tecnológico.
El directivo mostró la plataforma que permite el uso de dispositivos electrónicos para comprar viajes de pasaje diarios en diferentes modalidades de transporte y prácticamente sin que haya intervención de los operadores de los vehículos.
moovel complementa su propuesta con un área de la plataforma que valida los pagos y también los boletos que se expenden, lo cual favorece a las empresas transportistas, mientras el usuario se beneficia con pagos a través de tarjetas o con su teléfono celular.
Entre otros proyectos también desarrolla aplicaciones que perfeccionen el sistema de uso compartido de vehículos, o bajo demanda, incluso en comunidades específicas por zonas, horarios o industrias, por mencionar algunas variables.
moovel North America es filial de Daimler AG y parte de moovel Group GmbH y cumple el compromiso de ayudar a reinventar la movilidad urbana.

Tags: Moovel

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *