Una flota de transporte de cemento a granel ha experimentado un impresionante rendimiento y productividad con el nuevo motor Cummins X15N, a gas natural, en combinación con la transmisión automática Allison de la Serie 4000.
Sandman, la flota de transporte con sede en San José, California, ha completado con éxito más de 80 mil kilómetros de pruebas de vehículos en el campo y reporta mejoras significativas en la eficiencia del combustible y el rendimiento.
El vehículo de prueba, un Peterbilt que arrastra remolques dobles de cemento a granel, demostró la gran productividad de la combinación de motor X15N y transmisión Allison.
“Estamos encantados con el rendimiento del motor Cummins X15N combinado con la transmisión Allison Serie 4000 y el impacto potencial que podría traer a nuestra flota de más de 100 camiones a gas natural equipados con Allison”, dijo Víctor Landaverde, gerente de flota de Sandman.
Además, las pruebas han permitido notar una excelente eficiencia de combustible, la optimización del frenado y una potencia consistentemente más fuerte durante los cambios de marcha, agregó.
La transmisión de la Serie 4000 está diseñada para ofrecer tanto rendimiento como eficiencia de combustible y está calibrada con FuelSense 2.0, un conjunto único de software y controles electrónicos que brindan ahorros de combustible cuantificables de hasta un 6 por ciento.
El convertidor de par de Allison multiplica el par del motor para mejorar significativamente la capacidad de arranque, la facilidad de conducción y la productividad general.
Motor Cummins y transmisión Allison disminuyen CTP
La combinación de la Serie 4000 con el X15N, que es 500 libras más ligero que la versión diesel del motor de 15 litros, proporcionará ahorros de combustible adicionales y reducciones de emisiones para las flotas, lo que disminuirá el costo total de propiedad del vehículo y, al mismo tiempo, respaldará los objetivos de responsabilidad social corporativa.
“Las transmisiones totalmente automáticas Allison son independientes del combustible, lo que significa que pueden combinarse con múltiples fuentes de energía, como diesel, gas natural, híbrido eléctrico, celda de combustible y batería eléctrica”, enfatizó Rohan Barua, vicepresidente de ventas de América del Norte, canal global y posventa de Allison Transmission.