Mobil

Motor Cummins de 15 L a gas para Norteamérica

por | 14 Oct 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Cummins anunció que sacará al mercado de Norteamérica un motor de gas natural de 15 litros para camiones pesados como parte de la estrategia de la compañía para que su camino hacia cero emisiones avance más rápido.

El motor de gas natural de 15 litros se puede combinar con una transmisión HD Endurant HD de Cummins Eaton Automated Transmission Technologies y un sistema de suministro de combustible Cummins, lo que garantiza un tren motriz de gas natural totalmente integrado y especialmente diseñado.

Otros emparejamientos de transmisión estarán disponibles en el lanzamiento para aplicaciones especializadas.

El motor de 15 litros ofrecerá clasificaciones de hasta 500 hp y 1,850 ft-lbs de torque y se espera que pese 500 lbs menos que los motores diesel de 15 litros comparables actualmente disponibles en el mercado, sin requerir reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir con los estándares de emisión de California o de la Agencia de Protección Ambiental.

“Este motor no solo ofrecerá las excelentes características de rendimiento que los clientes esperan de Cummins, sino también un costo total de propiedad convincente y la opción de tren motriz de carbono negativo cuando se alimenta con gas natural renovable», dijo Brett Merritt, vicepresidente del Negocio de motores en carretera, Cummins.

Motor de gas natural Cummins con emisiones cero

“El interés inicial en el tren motriz de gas natural de 15 litros ha superado con creces nuestras expectativas”, dijo Puneet S. Jhawar, Gerente General de Gas Natural, Cummins Inc. “Los clientes de servicio pesado están entusiasmados con una nueva vía para reducir las emisiones de su flota en un costo competitivo con una tecnología madura y probada».

Cuando se alimenta con gas natural renovable (RNG), utilizando metano recolectado de desechos orgánicos como la principal fuente de combustible, el sistema puede acreditarse con un índice de carbono neutral a negativo, lo que resulta en emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) iguales o inferiores a cero.

Srikanth Padmanabhan, presidente, Engine Business, Cummins, expresó su emoción ya que este motor es la base del motor de combustión interna de hidrógeno que está en desarrollo.

 

 

Tags: Brett Merritt, Cummins Inc, gas natural renovable (RNG, Motor de gas natural Cummins, Puneet S. Jhawar, Srikanth Padmanabhan

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *