Motor ISL9, el caballo de batalla utilitario

por | 13 Ago 2020 | Camiones | 0 comentarios

El motor ISL9 Euro V de Cummins tiene la mejor potencia y torque del mercado por lo que es un caballo de batalla en diferentes aplicaciones de rango medio que contribuye a lograr ahorros de hasta el 10% en combustible.

Abraham Waldo, gerente de ventas para motores de rango medio y ligero de Cummins, destacó que la plataforma del ISL9 ha demostrado su eficiencia a lo largo de 25 años de evolución y la serie cuenta con más de cinco millones de unidades circulando en todo el continente.

El motor Cummins está disponible en los camiones T370 y T460 de Kenworth y en la series MV y HV de International porque es confiable para reducir los costos operativos en consumo de diesel y extender los intervalos de cambio de aceite y de filtros hasta 60 mil kilómetros.

Entre las grandes ventajas para los transportistas que opten por este motor está su sencillez, ya que está basado en el X15, lo cual garantiza que siempre esté en servicio.

Las características técnicas del ISL9 Euro V destacan inyección de riel común de alta presión; un árbol de levas; turbocargador tipo wastegate que ayuda a mejorar el rendimiento del motor, la eficiencia de combustible y de emisiones; el Sistema de Reducción Catalítica (SCR) es simple, con tres sensores.

En sus diferentes versiones cuenta con potencias que van de 280 a 394 hp y velocidad máxima gobernada de 2,100 RPM, mientras el torque va de 778 a 1,254 lb-ft.

Waldo subrayó en el webinar Conectando con Cummins que el motor ISL9 Euro V “tiene la potencia y torque que los transportistas necesitan para múltiples aplicaciones; es un motor ligero, simple y confiable”.

En una comparación hipotética con los rendimientos que, en su momento, ofreció el motor ISC8.3 EPA04, antecesor del ISL9, se reflejan ahorros por 37 mil pesos por motor al año.

 

Tags: Abraham Waldo, Conectando con Cummins, Cummins México, Cummins X15, International Navistar, ISL9 Euro V, Kenworth Mexicana

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *