Motores de CI y a gas, apuesta de Cummins

por | 16 Mar 2021 | Camiones | 1 comentario

Cummins apuesta por los motores de combustión interna (CI) de alta eficiencia y a gas natural como opciones principales para los desafíos energéticos y ambientales globales de corto plazo.

Tony Satterthwaite, vicepresidente de Cummins Inc., expuso ante la comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado de Estados Unidos que la compañía realiza inversiones e innovaciones en una amplia cartera de energía, aunque, aclaró, las innovaciones requieren el respaldo del gobierno.

En el foro “Impulsar la innovación en el transporte”, Satterthwaite recordó que Cummins ofrece ya soluciones con diesel avanzado, gas natural, hibridación, energía electrificada, tecnología de celdas de combustible y combustibles alternativos; todas enfocadas hacia cero emisiones en los vehículos comerciales.

En los próximos 10 años, la innovación en motores de combustión interna (CI) de alta eficiencia con hibridación suave y combustibles bajos en carbono puede reducir inmediatamente tanto las emisiones de CO2 como las emisiones de criterio para mejorar la calidad del aire.

Los motores de gas natural ofrecen rendimiento y confiabilidad a la vez que ofrecen emisiones cercanas a cero. “Nuestros motores de combustión de encendido por chispa a gas natural generan emisiones más bajas que las normas actuales de la EPA: 90% menos en materia particulada y óxidos de nitrógeno y 16% menos en GEI”, dijo.

Los motores de gas natural se ajustan a los modelos actuales de transporte, movimiento de personas y mercancías; funcionan con abundante combustible doméstico a bajo precio; no requieren cambios radicales en la tecnología de los vehículos, el transporte o la infraestructura de soporte; contribuir a las iniciativas de independencia energética y lograr una reducción de la intensidad del carbono.

La innovación continua en motores de gas natural de encendido por chispa puede mejorar aún más estos beneficios. A medida que estas tecnologías mejoran y la infraestructura de electricidad renovable y combustibles alternativos se pone en línea a gran escala, los eléctricos con autonomía extendida (REEV), pueden lograr una mejora dramática en la intensidad del carbono del pozo a las ruedas.

Además de los motores de CI y a gas natural, las tecnologías de hidrógeno también están listas para la inversión del gobierno y la industria. Cummins invierte en toda la cadena de valor del hidrógeno porque ha demostrado ser una de las tecnologías habilitadoras más efectivas para la descarbonización amplia y profunda de los sectores difíciles de eliminar donde operan los productos de Cummins.

Eso sucede con el programa SuperTruck que promueve I+D y la demostración de un conjunto de tecnologías que mejoran la eficiencia del transporte de carga de los vehículos pesados Clase 8 de larga distancia y su eventual aplicación en el transporte regional, enfatizando en la competitividad de costos.

Tony Satterthwaite explicó que un nuevo programa SuperTruck III se basará en estas mejoras con el enfoque en tecnologías de reducción de CO2, como mejoras de eficiencia, combustibles bajos en carbono, hibridación, electrificación de baterías y optimización de celdas de combustible para flotas enteras. Examinar el ecosistema y la eficiencia de los vehículos comerciales en su totalidad reducirá sustancialmente la energía que se necesita para entregar los productos de la nación.

 

Tags: Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), combustión interna (CI), Cummins Inc, desafíos energéticos y ambientales, Energía y Recursos Naturales del Senado de Estados Unidos, Motores de CI y a gas, SuperTruck, tecnologías de hidrógeno, Tony Satterthwaite

1 comentario

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *