Mobil

Movilidad sustentable no es una moda: TIP México

por | 4 Oct 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

TIP México sostiene que la movilidad sustentable no es una moda y se pronunció por utilizar dispositivos aerodinámicos, tecnología y mejores prácticas de conducción para mejorar el rendimiento de los vehículos y contribuir a hacer frente a los retos medioambientales en el autotransporte, aunque la renovación vehicular ayuda a dar pasos más grandes en ese objetivo.

Mauricio Medina, director de TIP México, mencionó en el Encuentro Virtual ANPACT que algunas tecnologías, como la eléctrica y autónoma, están lejanas a la realidad del mercado mexicano, al mismo tiempo que hay pocos incentivos económicos para la renovación de la flota.

El directivo destacó que existen dispositivos que favorecen la aerodinámica, son de bajo mantenimiento y, en combinación, pueden hacer más eficiente un vehículo de transporte de carga y lograr ahorros en el consumo de diesel.

Entre ellos mencionó los alerones laterales (1.5%); paneles laterales (2%) y spoiler superior (2%) del tracto, así como alerones traseros (5%) y faldones (7.35%) en el remolque y tapones para neumáticos (5.54%).

Mauricio Medina también mencionó la tecnología que puede favorecer la rentabilidad de las empresas como la telemetría, sistemas de rastreo, gestión de la flota y simuladores para capacitar a los operadores, lo cual impacta de manera positiva en la seguridad y en el ahorro de combustible. Tecnología a favor

Movilidad sustentable disponible en TIP

La empresa arrendadora de vehículos con 28 años de experiencia ofrece los dispositivos aerodinámicos en sus vehículos nuevos, además de vehículos eléctricos para última milla.

“La movilidad sustentable no es una moda, es algo que llegó para quedarse. La pregunta es ¿qué tan rápido podemos adaptarnos?”, cuestionó el director de TIP México.

En definitiva, la mejor opción para alcanzar la movilidad sustentable es la renovación de los vehículos de transporte pesado ya que el 39% de ese parque son emisores de contaminantes. “Eso quiere decir que el 39% de la flota tiene una antigüedad de 10 años o más”.

La falta de Diesel de Ultra Bajo Azufre (DUBA), en todo el país, para impulsar las nuevas tecnologías también supone ser un problema para lograr una movilidad más sustentable, concluyó Medina.

 

Tags: Diesel de Ultra Bajo Azufre (DUBA), Encuentro Virtual ANPACT, Mauricio Medina, TIP México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *