Mobil

Moviliza Grupo México 5,715 toneladas por tren en 1T

por | 26 Abr 2018 | Camiones | 0 comentarios

KW

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo México Transportes reportó 22.2% en ingresos y 21.3% en flujo operativo para el primer trimestre de 2018.
 
La empresa señaló que la adquisición del Florida East Coast Railway (FECR) y mayores volúmenes transportados en las operaciones en México, impulsaron un 14% de crecimiento en toneladas kilómetro.

El segmento Intermodal tuvo un crecimiento en ingresos de 157% respecto del 1T17, principalmente por la incorporación de los volúmenes transportados por el FEC y a un crecimiento de 61% en el número de contenedores transportados en el servicio Interpacifico, gracias al incremento en capacidad obtenido por las inversiones para poder mover contenedores en doble estiba en los túneles en Tepic.

El segmento Energía tuvo un crecimiento de 18% en Tons-Km y 13% en carros comparado con el 1T17, debido al continuo crecimiento en la importación por fronteras de diesel, gasolinas y gas LP, así como nuevos tráficos de carbón.
El Grupo proyecta abrir nuevas Terminales de Hidrocarburos en su red en los próximos 18 meses, que contribuirán con el crecimiento en ese segmento de negocio.
 
Grupo México Transportes también informó que la velocidad de sus trenes se incrementó de 1.9% a 37.58 Km por hora en el trimestre debido a la implementación de estrategias de consolidación de carga y medidas implementadas para erradicar robos y vandalismo incluso después de haber sufrido bloqueos en Michoacán y Chihuahua.
 
Las toneladas brutas por tren se incrementaron a 5,715, 8% más que el 1T17, mientras el rendimiento de combustible tuvo un impacto negativo de 1% en el trimestre debido a bloqueos en sus vías.
 

Tags: Grupo México Transportes

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.