El municipio de Allende, Nuevo León, recibió la primer certificación internacional Logística Justa (Fair Logistic), colocándose como un sitio ideal para negocios del sector y la distribución de mercancías por autotransporte.
Patricia Salazar, alcaldesa de Allende, en compañía de transportistas de la región, afirmó que son los primeros en todo México en contar con este reconocimiento, lo que garantiza que tienen el clima para negocios de logística y del transporte, sector de los más innovadores y productivos del país.
La certificación fue entregada por Hugo González, presidente de de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL), con el aval de sus consejeros de la ONU y el Banco Interamericano de Desarrollo.
De acuerdo con la OMCPL, la Logística Justa es una herramienta para mejorar la competitividad del comercio; tiene el objetivo de mejorar e incrementar las rutas logísticas no convencionales, eficientar el uso de la multimodalidad del transporte y el manejo sustentable del mismo.
También, promueve la expansión de los corredores comerciales y las plataformas logísticas, permitiendo a los compradores y proveedores contar con condiciones de servicio de manejo logístico más justo y lograr una mejor competitividad de inserción en los mercados, mejorando los niveles de negociación.