Navistar apuesta por un futuro sostenible

Navistar-apuesta-por-un-futuro-sostenible-magazzine-del-transporte

– Publicidad –

DIFRENOSA

Alcanzar la neutralidad en emisiones y disponer de un portafolio de producto completamente eléctrico, es un compromiso firme de Navistar México hacia un transporte sostenible.

Sergio G. Sánchez, Ingeniero de Configuración y Desarrollo de Producto de International, comparte la ambiciosa visión de la compañía para un futuro más verde y eficiente, durante su participación en el 24 Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP.

“En Navistar, nos estamos uniendo a iniciativas globales como los objetivos basados en la ciencia y las metas de sostenibilidad establecidas por las Naciones Unidas, acciones que no solo buscan reducir el consumo de agua, energía y recursos, sino también combatir problemas globales como la pobreza y la desigualdad.

Explicó que, el enfoque de Navistar incluye una profunda colaboración con plantas y proveedores para reducir emisiones y consumo energético en cada etapa del proceso productivo.

“Sabemos que el mayor impacto ambiental proviene del uso de nuestros vehículos, por lo que hemos desarrollado un modelo circular que optimiza cada paso del ciclo de vida de nuestros camiones International. Desde la producción hasta el mantenimiento, nos aseguramos de que cada acción contribuya a un futuro más sostenible”.

En ese sentido, desde Navistar, “nos comprometemos a no esperar cambios normativos para actuar. Proactivamente, trabajamos con nuestros clientes para optimizar cada aspecto de sus operaciones a través de soluciones integrales de mantenimiento, soporte y capacitación, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y operativa”.

 Navistar-apuesta-por-un-futuro-sostenible-magazzine-del-transporte

Navistar preparada para un transporte sostenible

El ejecutivo precisó que Navistar cuenta con un amplio portafolio que incluye desde autobuses urbanos y escolares hasta tractocamiones International, todos diseñados para cumplir con los nuevos niveles de emisiones”.

Destacó que, “uno de nuestros mayores logros es el tren motriz S13, que incluye motor, transmisión y componentes avanzados, logrando una reducción del 99% en emisiones contaminantes en comparación con el promedio del parque vehicular del país”.

Esta innovación no solo representa una reducción significativa de dióxido de carbono, sino también un considerable ahorro en el consumo de combustible.

Asimismo, agregó que con su oferta de vehículos eléctricos, en los segmentos del transporte escolar y de personal, así como vehículos de última milla y transporte regional, “estamos listos para apoyar a nuestros clientes en la transición hacia una movilidad más sostenible, proporcionando capacitación y herramientas para maximizar el impacto positivo de nuestros productos”.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *