La armadora de camiones y autobuses, Navistar México, a través de su Centro de Entrenamiento (CEN), firmó un acuerdo con el Centro de Capacitación del Autotransporte (CCA) No. 32 de Río Blanco, Veracruz, con el fin de fortalecer los conocimientos que la institución brinda a alumnos de nuevo ingreso, además de incrementar el nivel de preparación de sus instructores.

Eduardo Saez, responsable del Centro de Entrenamiento Navistar, señaló que esta alianza va en línea con uno de los principales objetivos de la empresa, que es capacitar al mayor número de operadores para su profesionalización.

Por otro lado, Eduardo Delgado, director de UPTIME Navistar, recalcó que como profesionales del transporte, compartirán la experiencia que han acumulado a lo largo de la historia como marca para mantener en funcionamiento las unidades que transportan personal o carga.

El CEN fue inaugurado en octubre de 2013;  a la fecha, en uno de los principales centros de capacitación para conductores de unidades pesadas en el país. Cuenta con un avanzado sistema de simulación de manejo que permite conocer los parámetros de conducción con los que llega el operador, y las mejoras que puede obtener tras ampliar los conocimientos.

Desde su apertura, el CEN ha capacitado a más de 3 mil profesionales del transporte, entre personal de compañías transportistas, distribuidores y administrativos de la empresa.

 En tanto, actualmente, el CCA agrupa a 28 empresas dedicadas al transporte de carga y brinda servicios principalmente a compañías inscritas a la Asociación de Transportistas de Carga de la zona Centro del Estado de Veracruz (ATCCEVAC).