Navistar México, S. de R.L. de C.V., ha anunciado su plan de renovación de marca y su cambio de nombre a International Motors Mexico CV, S.R.L. de C.V. (International Motors México).
Este movimiento estratégico marca un nuevo capítulo en la historia de la compañía y viene acompañado de una renovada identidad visual que refleja tanto las fortalezas como las aspiraciones de la empresa, manteniendo una clara conexión con su legado.
«Hoy, celebramos un nuevo capítulo en nuestra historia, una historia que lleva varios años recorriendo los caminos del mundo. Con raíces sólidas y la mirada puesta en el futuro, en International seguimos innovando y evolucionando para ofrecer soluciones integrales que impulsan a nuestros clientes hacia el éxito», expresó Rafael Alvarenga, presidente de International Latinoamérica, al anunciar oficialmente el cambio.
La transformación de la marca a Interntional Motors, que comenzó en 2021, no solo incluye una actualización de la identidad visual, sino que también forma parte de un cambio estratégico que busca ofrecer una atención integral a sus clientes, contribuyendo a la reducción de su costo total de operación.
Una nueva estrategia en financiamiento, ventas y servicio
Este enfoque abarca tanto los procesos internos como los servicios ofrecidos, con énfasis en áreas clave como financiamiento, ventas y servicio.
«International encarna la determinación, la asociación y la colaboración para afrontar cada reto con una solución», mencionó Tobias Glitterstam, director de Estrategia y Transformación.
«Nuestro nuevo nombre y aspecto complementan los cambios estratégicos que estamos realizando para ofrecer mejores experiencias a nuestros clientes».
La empresa está invirtiendo en soluciones que simplifican la experiencia del cliente, integrando una oferta completa que incluye partes, mantenimiento, financiamiento y conectividad, todo ello centralizado a través de su red de distribuidores.
Esto permitirá a International Motors México ofrecer soluciones a la medida de sus clientes, ajustadas a las necesidades cambiantes del mercado.
El relanzamiento de la marca también introduce una nueva identidad visual inspirada en el dinamismo de las carreteras y la movilidad constante, reflejada en su nuevo logotipo, paleta de colores y elementos de diseño.
Esta transformación visual busca capturar la esencia de la vida diaria en las calles, autopistas y carreteras, extendiéndose a todos los puntos de contacto con los clientes, desde los vehículos hasta los servicios en la red de distribuidores.
Con este nuevo enfoque y su identidad renovada, International Motors México reafirma su compromiso de seguir siendo líder en la industria, ofreciendo soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de sus clientes, asegurando un servicio integral que impulse su éxito a largo plazo.