Mobil

Navistar venderá instalación de pruebas de motores

por | 15 Ene 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Navistar venderá la instalación de Melrose Park, Illinois, donde ponía a prueba los motores fabricados por la compañía. La venta de la propiedad es parte de la continua adaptación de Navistar a los rápidos cambios en la industria, así como a sus propias operaciones.

La fabricación de motores (de 9 litros) ya no se realiza en la instalación desde 2017 y la necesidad de Navistar de realizar pruebas de motores ha disminuido significativamente debido a que la empresa ha reducido la fabricación de motores debido al creciente interés de la industria del transporte por camiones de combustible alternativo.

«Dados los cambios en Navistar y en la industria, ya no tiene sentido mantener una instalación de ese tamaño», dijo Phil Christman, presidente de operaciones de Navistar. «Una mayor inversión en la propiedad de Melrose Park desviaría recursos sustanciales de las inversiones en nuevas tecnologías y productos. Si bien esta decisión es difícil, es necesario posicionar mejor a Navistar para el futuro y desbloquear el crecimiento económico de la comunidad de Melrose Park».

Navistar venderá la instalación, que opera desde 1942, pues cree que la remodelación integral del sitio duplicará con creces los ingresos por impuestos a la propiedad para los gobiernos locales de los niveles actuales, y que el sitio remodelado dará lugar a sustancialmente más empleos locales que los que ofrecen las operaciones actuales de Navistar.

«La decisión más difícil que podemos tomar es separarnos de nuestros dedicados colegas en una propiedad que ha sido parte integral de la historia de nuestra compañía», dijo Persio Lisboa, presidente y director ejecutivo de Navistar. «Confiamos en que la venta de la propiedad de Melrose Park estimulará una reinversión considerable en la comunidad, lo que resultará en nuevos empleos y oportunidades económicas».

Navistar espera que el acuerdo de venta y la desinversión posterior de la propiedad de Melrose Park se completen para fines de 2021.

 

Tags: Melrose Park, Persio Lisboa, Phil Christman

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *