Navistar y GM van por camiones hidrógeno

por | 5 Feb 2021 | Camiones | 0 comentarios

Navistar y GM, en colaboración con OneH2, están presentando una solución completa para la implementación por parte del cliente de un sistema de larga distancia sin emisiones; un ecosistema de camiones a hidrógeno, que inicialmente será probado por J.B. Hunt Transport.

«Estamos entusiasmados de ofrecer a los clientes flexibilidad adicional a través de un nuevo ecosistema de camiones de hidrógeno que combina nuestros vehículos con la tecnología de celda de combustible de hidrógeno de General Motors y las capacidades de producción y abastecimiento de combustible de hidrógeno modular, móvil y escalable de OneH2», dijo Persio Lisboa, presidente y director ejecutivo de Navistar.

Navistar planea que su primer modelo de producción de vehículo eléctrico de celda de combustible (FCEV) de la serie International RH esté disponible comercialmente en 2024. Se espera que los vehículos de prueba comiencen la fase piloto bajo la nueva solución completa a fines de 2022.

Hidrógeno Magazzine del Transporte

➤ Pantalla completa

La solución de Navistar y GM será competitiva con otras ofertas de sistemas de propulsión con un alcance objetivo de más de 500 millas y un tiempo de repostaje de hidrógeno de menos de 15 minutos.

El vehículo obtendrá su energía de dos cubos de energía de celda de combustible GM Hydrotec. Cada cubo contiene más de 300 celdas de combustible de hidrógeno junto con sistemas de gestión térmica y de energía. Son compactos y fáciles de empaquetar en muchas aplicaciones diferentes.

El sistema de propulsión combinado dentro del FCEV contará con una mejor densidad de potencia para viajes de corto alcance, una mejor salida de kW en ráfagas cortas y un costo por milla que se espera que sea comparable al diesel en ciertos segmentos del mercado.

«La visión de GM de un mundo con cero emisiones no se limita a los vehículos de pasajeros. Creemos en vehículos eléctricos para todos», dijo Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de GM.

En virtud de su acuerdo de asociación con Navistar, OneH2 suministrará su solución de abastecimiento de hidrógeno, que incluye producción, almacenamiento, entrega y seguridad de hidrógeno. Además, Navistar está adquiriendo una participación minoritaria en OneH2.

A través de sus afiliadas, OneH2 planea poner en marcha una infraestructura sustancial de reabastecimiento de combustible de camiones pesados de hidrógeno mediante la incorporación de más de 2 mil FCEV de la serie International RH en las flotas de camiones existentes a corto plazo.

 

Tags: Doug Parks, GM, Hunt Transport, International RH, Navistar, OneH2, Persio Lisboa

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *