Mobil

Navistar ya produce en Escobedo el eléctrico eMV

por | 6 Jul 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

El camión eléctrico eMV, basado en la plataforma del MV de Navistar ya se está produciendo en la planta que la armadora tiene en Escobedo, Nuevo León, dijo Luis Mauricio Peña Zamora, responsable de Ventas del Segmento de Medianos, Servicio Severo y Ligeros de International.

Al participar en el panel «Electromovilidad, Seguridad Vial y Capital Humano», en el marco de la edición 22 del Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP (Asociación Nacional de Transporte Privado), Peña Zamora también informó que el renovado MV estará disponible en México a partir del segundo trimestre del 2023.

«Déjenme empezar por hablar de nuestro camión mediano, nuestro MV. Muchos de ustedes se estarán preguntando si el camión de la foto no se parece al que tienen en sus flotas y es verdad, este nuevo diseño de Internacional estará disponible a partir del segundo trimestre del 2023», dijo Luis Mauricio.

El directivo recordó que el modelo MV de International cuenta con atributos de seguridad que lo han caracterizado a lo largo de la historia, pero además, han incorporado varios elementos de seguridad, «que típicamente solo estarían disponibles para tractos, como frenos de disco y el sensor de proximidad».

Peña Zamora comentó que la cabina del MV, además de estar fabricada con acero galvanizado, cuenta con dos certificaciones, la americana y la europea, lo que los diferencia de la competencia.

«También hemos incluido un nuevo diseño de tablero, muy limpio; este diseño de tablero facilita la lectura del operador cuando va manejando», agregó.

Producción del eMV en Escobedo Navistar-ya-produce-en-Escobedo-el-electrico-eMV

Luis Mauricio Peña anunció en el Foro de la ANTP que ya están fabricando el camión eléctrico eMV en Escobedo: «Déjenme decirles a todos que en Navistar estamos preparados para el futuro, integrando a nuestra familia de medianos nuestro eMV, el camión 100% eléctrico de International (…), y ya lo estamos construyendo orgullosamente en nuestra planta de Escobedo, Nuevo León».

Aseguró que la electrificación es un tema serio para Navistar, por ello, llevan a sus clientes de la mano a través de un proceso de consultoría en todo el proyecto de electrificación, mismo que han denominado «Las 5 C».

El proyecto inicia con la Consultoría, en donde Navistar simula las cargas y las ruta más adecuadas para poder tener un piloto de su camión eléctrico; la segunda «C» es la Carga, en la que ven la configuración del camión para poder tener el camión ideal para la operación.

La tercera «C» es la Construcción, al respecto el directivo comentó: «Una vez que configuramos el camión, levantamos el pedido para poder construirlo en nuestra planta». La Conectividad es el siguiente punto, en el que se monitorea todo el desempeño del camión a través del sistema de telemetría Oncommand Connect de Navistar.

Por último, la quinta «C» es la Conservación, que trata sobre lo que va a pasar al final del ciclo de vida del camión: «Dentro de este proceso de consultoría tenemos planes para las baterías, una vez que éstas han terminado su ciclo de trabajo».

«Y yo incluiría una ‘C’ más, que es la Capacitación -continuó- que, déjenme decirles, que Navistar cuenta con un centro de entrenamiento, de capacitación, en Cuautitlán Izcalli; y estamos hoy día en el diseño para poder construir nuestro laboratorio de electrificación y poder capacitar a todos los operadores en este tema».

 

Tags: Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Camiones Eléctricos, Foro ANTP 2022, Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP, Luis Mauricio Peña Zamora, Navistar International México, Navistar México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.