Mobil

Negocio de camiones Volvo en recuperación

por | 22 Abr 2021 | Camiones | 0 comentarios

En el primer trimestre de 2021, Volvo Group registró la recuperación del negocio de camiones a nivel global con aumento en los pedidos de 123% (85 mil 461 vehículos) y en las entregas del 17% para totalizar 52 mil 444 unidades.

Mientras, los pedidos en el negocio de autobuses cayeron en 68% a sólo 871 unidades como consecuencia de la debilidad en la industria del turismo.

En el reporte del primer trimestre de 2021, Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group, dijo que la marca se ha beneficiado de “un mercado de carga fuerte con mayores volúmenes de transporte, impulsado sobre todo por el aumento del comercio electrónico, y el aumento de los precios del transporte”.

Esas situaciones causadas por la pandemia de COVID-19 han obligado a que los clientes renueven y amplíen sus flotas para satisfacer la mayor demanda.

Martin Lundstedt explicó: “Esto contribuyó a una fuerte entrada de pedidos en nuestro negocio de camiones. Nuestros inventarios de camiones nuevos y usados son bajos a nivel mundial y nos enfocamos completamente en tratar de satisfacer la demanda de nuestros clientes”.

Negocio de camiones y cadena de suministro

Las órdenes de pedidos en Norteamérica aumentaron 369% (22 mil 215 unidades), respecto del primer trimestre de 2020 (4 mil 732). A su vez, la marca Mack Trucks ha reducido su participación de mercado a 6.6 por ciento.

La escasez global de semiconductores tuvo un impacto limitado en la producción de Volvo durante el primer trimestre. “Como anunciamos a finales de marzo, todavía esperamos tener días de parada correspondientes a dos a cuatro semanas en la fabricación mundial de camiones, según el sitio de producción, en el segundo trimestre», precisó Lundstedt.

La cadena de suministro global de semiconductores, así como de otros componentes, sigue siendo muy inestable y la incertidumbre sobre el desarrollo es alta.

Para Volvo Buses, la baja actividad continua en la industria del turismo significa que la demanda de autobuses foráneos es muy débil y las flotas de muchos operadores están paralizadas, lo que también afecta el negocio de servicios.

En comparación con el primer trimestre de 2020, las entregas de autobuses disminuyeron un 26% y la recepción de pedidos hasta un 68 por ciento.

“Volvo Buses ha hecho un muy buen trabajo en la reducción de costos, pero es difícil compensar por completo la gran pérdida de volumen”, añadió el CEO de Volvo Group.

 

Tags: COVID-19, Mack Trucks, Martin Lundstedt, Volvo Buses, Volvo Trucks

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *