Nikola planea fusión con VectoIQ Acquisition Corp.

por | 5 Mar 2020 | Camiones | 0 comentarios

Nikola y VectoIQ Acquisition Corp. anuncian una fusión que permitirá a Nikola convertirse en el primer fabricante de camiones pesados ​​de hidrógeno y baterías eléctricas que cotiza en NASDAQ.

El símbolo bursátil VectoIQ VTIQ se cambiará al símbolo NKLA después de completar la transacción.

El valor de la fusión es de aproximadamente 3.3 mil millones de dólares. La compañía agregará a su Junta Directiva a Stephen Girsky, actual CEO de VectoIQ y ex vicepresidente de general Motors Corporation.

Nikola Corporation, líder en el diseño y desarrollo de camiones Clase 8 de batería eléctrica (BEV, por sus siglas en inglés) y vehículos de celdas de hidrógeno electrificados (FCEV, por sus siglas en inglés) y VectoIQ Acquisition Corp. firmaron el acuerdo definitivo para crear esta compañía enfocada en el desarrollo del transporte inteligente de próxima generación. Al cierre de la transacción, la compañía combinada se llamará Nikola Corporation.

Nikola utilizará los ingresos para acelerar su cartera de vehículos BEV) y de pilas de combustible de hidrógeno (FCEV) que apuntan a cero emisiones a nivel mundial. Actualmente tiene más de 14 mil  pedidos anticipados que representan más de 10 mil millones de dólares en ingresos potenciales y dos años y medio de producción, además de una joint venture con IVECO hacen a la compañía un formidable competidor para otros fabricantes de equipo original. 

 

 

 

Tags: ikola, VectoIQ Acquisition Corp.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *