No sueñes con el futuro, manéjalo

por | 4 Nov 2018 | Camiones | 0 comentarios

El Nuevo Cascadia de Freightliner es el tractocamión más revolucionario de la industria y es resultado de la mayor inversión en horas de investigación y desarrollo de Freightliner para ofrecer rendimiento, seguridad, confiabilidad, uptime, conectividad y comodidad.
 
Freightliner creó este camión de la Clase 8, con PBC de hasta 76.5 toneladas, con el objetivo de bajar los costos de operación. Como resultado, el Nuevo Cascadia es el camión con mayor tecnología, el más rentable, más seguro y más cómodo en el mercado mexicano.
 Rendimiento
El tren motriz integrado Detroit (Integrated Detroit Powertrain, IDP) y las mejoras aerodinámicas del Nuevo Cascadia son el nuevo referente de ahorro de combustible de la industria. El tren motriz integrado Detroit incorpora una amplia gama de motores de mayor eficiencia y rendimiento, además de la revolucionaria transmisión DT12 y ejes Detroit con un sistema de lubricación inteligente.
 
Los motores DD13, líderes en rendimiento de combustible, con potencia de 350 a 505 hp, 1250-1850 lb-ft y el DD16, distinguido por su durabilidad con potencia de 500-615 hp y 1850-2215 lb-ft. son opciones de motorización del Nuevo Cascadia, junto con su exitoso hermano Detroit DD15, un líder evolucionado en eficiencia con 400- 500 hp, 1500-1750 lb-ft. Las tres motorizaciones brindan potencia y alto torque a menores RPM.
 
La transmisión automatizada es de 12 velocidades, sin pedal de embrague, torque variable, modo de planeo (eCoast), modo de maniobra (Creep mode) y Asistente para Arranque en Pendiente (Start Hill Aid). El diseño de los componentes del Nuevo Cascadia requirió precisión científica. Los ingenieros utilizaron dinámica de fluidos computacional (Computational Fluid Dynamics, CFD) y el túnel de viento, propiedad de Daimler Trucks North America para hacer una gran cantidad de pruebas para modificar y automatizar la aerodinámica.
 
Así el Nuevo Cascadia ofrece la mayor cantidad de opciones aerodinámicas en el mercado, como cofre aerodinámico con deflector de aire; parrilla aerodinámica de cuatro barras; extensiones laterales de 12, 20 o 24 pulgadas; faldones laterales completos (Aero); faldones laterales flexibles (Aero); cubiertas de rueda removibles (Aero); deflector entre ruedas del eje tándem (AeroX) y faldones laterales con deflector (AeroX).
 Seguridad
El Nuevo Cascadia marcha a la vanguardia en seguridad con Asistencia Activa de Frenado (Active Brake Assist ABA), un sistema que está siempre encendido, detectando la distancia del vehículo con los objetos, calculando la velocidad y determinando cuándo es necesaria una advertencia o una acción.

Control Crucero Adaptativo (Adaptative Cruise Control ACC), que ajusta automáticamente la velocidad crucero del camión (a 2-4 y 3-6 segundos) para mantener una distancia segura con el vehículo de enfrente en movimiento.

 

Alerta de Abandono de Carril (Lane Departure Warning, LDW), sistema que monitorea la posición del camión y emite una alerta sonora si la unidad abandona el carril involuntariamente o sin el uso de direccionales. Alerta de peatones en movimiento.

 

El sistema de radar en el Nuevo Cascadia detecta peatones en movimiento y ayuda a mitigar una colisión a velocidades por debajo de 40km/h Alerta de distancia, independientemente de la ABA y ACC, esta alerta se activará según la velocidad del camión y la distancia del vehículo de enfrente.

 Uptime
El Nuevo Cascadia de Freightliner está hecho para pasar el mayor tiempo posible en los caminos de México y evitar contratiempos a sus propietarios, por lo que ofrece intervalos de mantenimiento más amplios; fácil acceso a los componentes, sistema eléctrico centralizado, defensa de dos piezas, cofre de tres piezas y filtro de aire más grande.
 Comodidad = Productividad
 
El operador pasa muchas horas dentro de la unidad, por eso el Nuevo Cascadia ha sido diseñado para brindar la mayor comodidad en todo momento. El nuevo desarrollo de Freightliner ofrece opciones de cabina de día; de techo medio de 48, 60 y 72″ y de techo elevado de 60 y 72″, todas de 116 o 126″ BBC (de defensa a parte trasera de la cabina). Además, cuenta con las mejores herramientas de conectividad como diagnóstico remoto, monitoreo a través de dispositivos móviles, app de ranking de operadores, mejoras en la visualización gráfica de indicadores y tips para lograr mayor productividad.
 

Tags: Freightliner, Nuevo Cascadia

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *