Normas energéticas ahorran combustible y cuidan el ambiente

– Publicidad –

MERITOR

Con la tecnología disponible, en sinergia con los fabricantes de vehículos pesados y de los involucrados en el autotransporte de carga, es posible generar una norma de eficiencia que genere ahorros en el consumo de combustible y reduzca los gases de efecto invernadero (GEI), principalmente.

Nicolás Domínguez Vergara, profesor investigador de la UAM-Atzcapotzalco, informó lo anterior durante el webinar de Conuee: Norma de Eficiencia Enérgetica en el transporte pesado de Estados Unidos, que en su primera fase implementada en 2014 de manera voluntaria, permitió ahorros de 530 millones de barriles diarios en combustible y disminuyó 270 millones de toneladas de CO2.

Explicó que en general el ahorro de combustible en este periodo fue de 50 mil millones de dólares, equivalente a instalar seis refinerías como la de Dos Bocas, propuesta en el plan energético del actual gobierno mexicano. Otros beneficios, se cuantificaron en 49 mil  millones de dólares en la operación de las unidades

Mencionó que en la fase 2, dicha norma también enfocada en la eficiencia energética y efectos GEI, promulgada en ocubre de 2016 y verificada por EPA y la agencia NHTSA, trae límites impuestos que entran en operación en 2021,  2024 y 2027, pero con un aumento más elevado en la disminución del combustible y de las partículas contaminantes.

Además, establece una baja del 20% en el consumo del combustible, una certificación del motor y de los tractocamiones, incluir tecnologías más rentables y la herramienta de certificación GEM (versión 2), que consta de un software que simula la operación.

Finalmente, el experto dijo que este tipo de normas sería ideal para el sector en México; sin embargo, para que funcione los fabricantes deben ponerse de acuerdo y estar seguros que la van a cumplir.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *