Nueva flota para la recolección de residuos en la CDMX

por | 24 Ene 2017 | Camiones | 0 comentarios

La Ciudad de México entregó 159 camiones recolectores de basura nuevos, que optimizarán el servicio en las 16 delegaciones políticas; 36 cajas de transferencia que agilizarán el traslado de residuos sólidos, así como 11 barredoras y un equipo de hidrolavado, que facilitarán la labor de los trabajadores de limpia.
La inversión total en la renovación de equipo de recolección de basura asciende a mil 600 millones de pesos.
Los camiones recolectores tienen una capacidad de ocho toneladas, tres más que los adquiridos en 2015; cámara de visión trasera, luz de área de trabajo y diversos sistemas para evitar accidentes. Los vehículos son marca Kenworth e International.
Las cajas de transferencia cuentan con captadores de líquidos para evitar malos olores durante el traslado de los residuos sólidos.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega, en el Zócalo capitalino, de estos equipos que son parte de un esquema para modernizar la recolección de más de 13 mil toneladas de residuos sólidos urbanos que se generan diariamente en la metrópoli, con una gestión eficiente y acorde a la protección del medio ambiente.
El mandatario capitalino sostuvo que la Oficialía Mayor, en colaboración con la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), renovará los camiones recolectores de basura que aún pueden ser útiles, para destinarlos a los municipios del país que más los necesitan, donde los trabajadores aún tienen que transportar los residuos sólidos en carretas.
 

Tags: Aby Lijtzsain

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *