Nueva Generación MAN logra 2 iF DESIGN AWARDS

por | 7 May 2021 | Camiones | 0 comentarios

La Nueva Generación de camiones MAN obtuvo el codiciado iF DESIGN AWARD por la funcionalidad de su diseño y por el espacio de trabajo para el conductor.

El número de postulantes al iF DESIGN AWARD 2021 fue grande y los jurados debieron otorgar el codiciado sello de calidad entre casi 10 mil entradas de 52 países.

A pesar de la fuerte competencia, la Nueva Generación de Camiones MAN convenció al jurado internacional de 98 expertos, todos independientes, con la armonía general de materiales y colores, así como al MAN TGX como una entrada adicional a la competencia con su diseño particularmente funcional.

«En el exterior, el diseño dinámico combina el progreso, la tradición y la sostenibilidad y crea una personalidad de camión poderosa y emocional con el logotipo del león. En el interior, se adapta constantemente a la necesidad del conductor de un lugar de trabajo y un espacio vital intuitivo, seguro y cómodo, incluso para viajes largos «, dice Rudolf Kupitza, Jefe de Diseño de Camiones de MAN.

«Estamos muy orgullosos de este nuevo premio. Es un gran reconocimiento a la creatividad y la pasión de todo nuestro equipo de diseño. Los nuevos camiones son verdaderos MAN y compañeros fuertes para todos los conductores», dijo Göran Nyberg, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Soluciones para Clientes en MAN Truck & Bus.

Nueva Generación de MAN ampliamente reconocida

Los galardones iF DESIGN AWARDS fueron precedidos por un Red Dot en el Red Dot Design Award y un Gold Award en el German Design Award por el diseño particularmente práctico del lugar de trabajo del conductor.

Nueva Generación MAN cabina

➤ Pantalla completa

En el desarrollo de la nueva generación de camiones, MAN ha involucrado a más de 700 conductores de camiones en varios tipos de modelos, simuladores de conducción y estudios de pistas de prueba, integrando así su experiencia en el diseño de la nueva generación de camiones.

El lugar de trabajo está definido por tres sistemas que se pueden operar de forma independiente entre sí: por un lado, el cuadro de instrumentos, por otro el sistema multimedia y de navegación con una pantalla de hasta 12.3 pulgadas y el innovador elemento de mando MAN SmartSelect, y en las cabinas de larga distancia el mando a distancia interior para controlar las funciones de confort y entretenimiento desde el área de descanso.

Cada sistema tiene su propia lógica de control específica del camión y, al mismo tiempo, está integrado en el concepto de interacción holística.

Desde 1954, el iF DESIGN AWARD ha sido una marca registrada mundialmente reconocida cuando se trata de un diseño excelente. La marca iF Design está establecida internacionalmente como símbolo de logros de diseño sobresalientes.

 

Tags: German Design Award, Göran Nyberg, iF DESIGN AWARD, MAN TGX, MAN Truck & Bus, nueva generación MAN, Red Dot Design Award, Rudolf Kupitza

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *