Leandro Radomile liderará a la armadora con sede en Querétaro, en sustitución de Leonardo Soloaga, a partir de febrero, y se reportará con Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.
Soloaga regresa a Brasil para asumir nuevas responsabilidades después de tres años y medio de realizaciones al frente de los negocios en México. Ej ejecutivo deja las operaciones de MAN Truck & Bus México con resultados muy positivos: récord de ventas en 2017, con el mejor resultado desde la llegada de las marcas Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN al país, en 2004. Mientras la industria registró baja del 5.2% en México el año pasado, la armadora celebró un alza del 22% en las ventas, llegando a las 2,213 unidades comercializadas.
«México es nuestro segundo mayor mercado internacional, en el cual contamos inclusive con una fábrica local responsable de atender a los clientes del país. Tenemos un gran potencial de evolución y Leandro Radomile asume la posición de director general de las operaciones para dar continuidad al crecimiento que hemos alcanzado en ventas y producción bajo la coordinación de Leonardo Soloaga. Deseamos éxito a los ejecutivos en sus nuevas responsabilidades», afirmó Roberto Cortes.
Leandro Radomile se integra el equipo de MAN Truck & Bus México desde mayo de 2017 como director de Postventa y Desarrollo de la Red en la unidad mexicana de la armadora. Inició su carrera en el Grupo Volkswagen en 2005 en Audi como director de Postventa en Brasil, habiendo pasado también por Ventas y Marketing, hasta llegar al cargo de presidente de la marca en Brasil. Trabajó también en Alemania y China en Audi.
Al frente del área de Postventa de MAN en México, Leandro Radomile aportó importantes contribuciones para la mejora operacional del negocio, ocupándose también de mantener la satisfacción y la confianza de los clientes de las marcas Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN. «Ahora contamos con la experiencia y capacidad de Leandro para impulsar, también, nuestros resultados en producción y ventas», destacó.
Con miras al futuro
La armadora está enfocada en fortalecer cuatro pilares en el país: producto, postventa, red de concesionarios y financiamiento, considerados fundamentales para superar el crecimiento registrado en los últimos cuatro años, con una media de casi el 20%, en las marcas Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN.
«Invertiremos de forma consistente para seguir nuestra expansión en el país con el lanzamiento de productos, aumento de la red de concesionarios y fortalecimiento de los servicios de postventa», aseguró Leandro Radomile.