Nuevo mando en Daimler Trucks Asia

por | 19 Dic 2017 | Camiones | 0 comentarios

Hartmut Schick será el responsable de esta división, en sustitución de Marc Llistosella, quien dejará la empresa el 31 de marzo de 2018 para enfrentar nuevos desafíos profesionales.
 
DTA es la filial asiática de Daimler Trucks and Buses, el fabricante líder mundial de camiones y autobuses, e incluye la empresa japonesa Mitsubishi Fuso Trucks and Bus Corporation (MFTBC) y los vehículos industriales de Daimler India (DICV).
 
«Marc Llistosella ha contribuido a muchos hitos importantes de Daimler Trucks. Le agradecemos su gran compromiso y le deseamos todo lo mejor para el futuro «, dijo Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG para Camiones y Autobuses.
 
«En Hartmut Schick, un ejecutivo de vehículos comerciales muy experimentado. En los últimos años, ha convertido a Daimler en el productor de autobuses más exitoso del mundo, caracterizado por un estilo de gestión integrador. Estamos encantados de que él se haga cargo de esta importante tarea en Asia «, continuó Martin Daum.
 
Marc Llistosella se unió a la entonces Daimler-Benz AG en 1994 y ocupó varios puestos gerenciales en las áreas de ventas y estrategia. Planeó la entrada en el mercado en India como Jefe de Estrategia de Camiones en 2005, y luego se mudó al recién creado DICV en la India, al principio como gerente de proyecto y más tarde como CEO. En 2014, se mudó a Mitsubishi Fuso como Jefe de Ventas, donde brindó un apoyo crucial con la fusión de las dos marcas asiáticas y las compañías nacionales en Daimler Trucks Asia.
 
Desde el 1 de abril de 2015, Marc Llistosella ha sido CEO de MFTBC y Director de DTA con responsabilidad en los negocios mundiales de FUSO y BharatBenz. Desde entonces, ha reubicado tanto a MFTBC como compañía y también a la marca FUSO a través de inversiones en productos, producción, gestión de calidad y digitalización y el lanzamiento de E-FUSO, la primera marca de productos para camiones y autobuses eléctricos.
 
Hartmut Schick ha sido Director de la división Daimler Buses y CEO de EvoBus GmbH desde el 1 de enero de 2009. Bajo su liderazgo, la división se ha convertido en el fabricante de autobuses más rentable del mundo y, al mismo tiempo, el único fabricante de autobuses que produce en Alemania.
 

Tags: Daimler Trucks Asia

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *