Mobil

Nuevo vicepresidente de Suministros en VWCO

por | 26 Oct 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

A partir del 1 de noviembre de 2021, Evandro Pretel será el nuevo vicepresidente de Suministros de Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), en un movimiento directivo que aumenta la sinergia entre las marcas del Grupo TRATON.

Pretel llega a la armadora brasileña en sustitución de Luiz Alvarez, quien ahora se desempeñará en Volkswagen do Brasil. Evandro proviene de Scania Latinoamérica y como nuevo vicepresidente de Suministros reportará de manera directa a Roberto Cortes, presidente y CEO de VWCO.

«El GRUPO TRATON viene fomentando constantemente la sinergia entre sus marcas, y con la llegada de Evandro al equipo de VWCO refuerza la estrategia de cooperación, fortaleciendo la integración de las competencias organizativas, así como los procesos, además de aumentar el abanico de oportunidades de carrera para sus profesionales», afirma Roberto Cortes.

Evandro tiene 44 años, es ingeniero mecánico por el Instituto Mauá de Tecnología, con especializaciones en la Universidad de Duke y en la Escuela de Economía de Estocolmo, y cuenta con una amplia experiencia en el área de suministros de Scania.

Nuevo vicepresidente con amplia experiencia

Comenzó su carrera en Scania Latin America en 1997, en São Bernardo do Campo, como aprendiz. En 1998 trabajó como asistente de compras y de 2000 a 2007 como comprador. Ese mismo año, todavía en Brasil, ascendió a gerente de Métodos y Desarrollo Estratégico de Suministros.

Entre 2009 y 2010 trabajó en Scania Sudáfrica, donde fue Gerente de Compras de Automóviles y Generales y de Sistemas Comerciales. Para 2010, regresó a Brasil como Gerente de Commodity Powertrain, Forjados y Elementos de Fijación, y en 2012 pasó a ser responsable de Compras Generales.

En 2015 fue expatriado a la sede de Scania en Södertälje, Suecia, donde ocupó, hasta ahora, el cargo de vicepresidente de Compras Generales, siendo responsable de la actividad a nivel global de la compañía.

«Grupo TRATON valora tener fuertes candidatos locales para la transferencia entre nuestras marcas. Estoy seguro de que Evandro Pretel contribuirá a la VWCO y al sistema del Consorcio Modular con su larga experiencia en la creación de sólidas asociaciones con nuestros proveedores», afirma Christian Levin, CEO del GRUPO TRATON.

 

Tags: Christian Levin, Consorcio Modular, Evandro Pretel, Grupo TRATON, Luiz Alvarez, Roberto Cortes, Scania Latinoamérica, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *